LOS ALUMNOS SE ALOJAN EN DOMICILIOS, DONDE APRENDEN LAS COSTUMBRES ESPAÑOLAS

Un grupo de estudiantes de Minnesota participa en Segovia en un programa de inmersión cultural

| 10 de enero de 2014, 15:03
Minnesota 2014 4
El grupo de estudiantes que participaron en el intercambio.

Alumnos del College of Saint Benedict/St. John’s University de Minnesota (Estados Unidos) participan en un programa de lengua y cultura españolas en el Campus de Santa Cruz la Real de Segovia. El programa se enmarca dentro del acuerdo entre IE University y la universidad estadounidense, centro que es un referente internacional en estudios de Humanidades y programas internacionales en diversos países.

Alrededor de 25 estudiantes estadounidenses, cuidadosamente elegidos entre los mejores, asistirán a clase durante cuatro meses en un programa de inmersión lingüística y cultural, donde recibirán clases no solo de lengua, arte, cultura e historia, sino también de materias tan interesantes como pensamiento mítico y actualidad política de la mano de profesores de IE University, que cuentan con una amplia experiencia en la enseñanza de estudiantes extranjeros.

Para facilitarles aún más una inmersión en la realidad del país, los alumnos se alojan en domicilios segovianos, donde aprenden in situ las costumbres y la cultura españolas. El objetivo es que los estudiantes regresen a Estados Unidos hablando perfectamente español y con un conocimiento real del país. Junto con las clases, los estudiantes realizarán un amplio programa de actividades, entre las que figuran visitas guiadas a los monumentos más emblemáticos de Segovia y a ciudades como Madrid, Salamanca, Barcelona y Sevilla, entre otras.

La directora del programa de la Universidad estadounidense, Vilma Walter, ha expresado su satisfacción por la marcha del proyecto, que coordina con el profesor de IE University Juan José Prat Ferrer. “A lo largo de los años en que ambas universidades han colaborado, el programa, uno de los mejores que tenemos, ha demostrado ser una experiencia muy enriquecedora para nuestros alumnos, tanto en la parte académica como en la experiencia vital, pero especialmente, por su cuidada organización”, sostiene Walter.

El College of Saint Benedict/St. John’s University es uno de los referentes en programas internacionales en Estados Unidos; además posee una de las colecciones más importantes de manuscritos medievales de todo el mundo. Varios profesores de IE University, especialistas en el campo de las Humanidades, han realizado sus investigaciones en esta universidad norteamericana.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca