El Club Villarino de La Habana festejó sus 93 años

El Club Villarino de La Habana festejó sus 93 años de fundación con una gala y comida en la sede social de la entidad, ubicada en el municipio capitalino de Marianao.
El Club Villarino de La Habana festejó sus 93 años
José López Botello –en el centro– encabezó los festejos.

El Club Villarino de La Habana festejó sus 93 años de fundación con una gala y comida en la sede social de la entidad, ubicada en el municipio capitalino de Marianao.
Tras las notas de los himnos nacionales de Cuba y España, el presidente de la sociedad salmantina, José López Botello, expuso las características de la entidad desde su fundación y agradeció la presencia de las personalidades e invitados en el acto.
Posteriormente, “reconoció la labor” realizada por todos los miembros de la Junta Directiva, “que ha permitido llegar hasta el presente con buenos resultados” y felicitó a todos los miembros del Club y sus familiares por las actividades de fin de año y deseó para el 2013 los mejores augurios de salud y en sus actividades personales.
López Botello destacó “la difícil situación en cuanto a la ayuda económica (que recibe desde España) en el 2012” y los problemas “que se debe esperar para los próximos años de acuerdo con la crisis económica que sufre España”. Aseguró que, “no obstante, de forma más modesta planificaremos las actividades para los asociados y sus familias”, al tiempo que destacó los resultados del concurso ‘Historia del Club Villarino’, ganado por Laureano Sendín Martin, con su obra ‘Historia del Club Villarino’.
La festividad se inició con la actuación del cuerpo de baile ‘Aires de Salamanca’, del Club Villarino, que ofreció varias coreografías muy bien realizadas. Además, actuaron los tenores del Teatro Lírico Nacional, Soeed y Yunior, y Bernardo Lichilin, quienes interpretaron lo mejor de sus repertorios. Al finalizar la festividad se realizó la tradicional rifa donde se ofertaron 24 premios.
Asistieron al aniversario, María Antonia Marcos, presidenta de la Federación Asturiana de Cuba; Sergio Rabanillo Dámera, presidente de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas; y María Antonia Rabanillo Dámera, presidenta de la sociedad zamorana en la Isla.