COMO CONSECUENCIA DEL TEMPORAL QUE AFECTÓ RECIENTEMENTE A ESTA CIUDAD

El Centro Castellano y Leonés de La Plata sufrió daños importantes y perdió prácticamente toda su documentación

| 15 de abril de 2013, 12:18

Igual que el Hospital Español, el Centro Castellano y Leonés de La Plata sufrió las consecuencias del temporal que dejó bajo el agua gran parte de la capital provincial.

La inundación no solo causó daños en la sede de la asociación, también afectó gravemente la vivienda de la presidenta del Centro, Alicia Vega Valcarse, según informó el director gerente de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina, Daniel Hasperué.

En esta dirección, Hasperué sostuvo que “la situación es muy delicada porque se ha perdido prácticamente todo”. Al respecto, indicó que no solo se perdieron elementos de trabajo como los ordenadores, también fue seriamente dañada la documentación del centro, y eso no se puede recuperar.

Consultado sobre la situación en la que quedó el domicilio de la presidenta de la entidad, Hasperué indicó “que ha perdido prácticamente todo”. Tras una visita a la presidenta, la semana pasada, contó que recibió “una verdadera lección de Alicia; su lucha, optimismo y lágrimas es toda una enseñanza de vida, que si bien conmueven hasta lo más profundo del corazón, también dan un gran significado a la fe y una fortaleza interior que agrega un valor humano encomiable”.

Por otra parte, el director gerente propuso una reunión urgente de los representantes de las entidades para elaborar un plan de acciones coordinadas, con el objetivo de prestar toda la colaboración posible al Centro Castellano y Leonés de La Plata y a su presidenta.

Entre las propuestas que están en estudio, se baraja la posibilidad de suspender la celebración de la Fiesta de la Comunidad Castellana y Leonesa, prevista para el próximo 21 de abril, y destinar lo recaudado por la venta de entradas a la presidencia de Centro Castellano y Leonés de la Plata.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca