EL OBJETIVO ES IMPULSAR LA SALIDA AL EXTERIOR DE LAS EMPRESAS REGIONALES E INCREMENTAR SUS EXPORTACIONES

La comunidad destina 9,7 millones de euros para internacionalizar las empresas

El Consejo de Gobierno aprobó recientemente una subvención por valor de 9.763.000 euros a ‘Ade Internacional Excal’ para que continúe asesorando y ayudando a las empresas de Castilla y León a exportar sus productos y servicios a los mercados internacionales.
La comunidad destina 9,7 millones de euros para internacionalizar las empresas
 El portavoz de la Junta informó de las decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno.
El portavoz de la Junta informó de las decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno aprobó recientemente una subvención por valor de 9.763.000 euros a ‘Ade Internacional Excal’ para que continúe asesorando y ayudando a las empresas de Castilla y León a exportar sus productos y servicios a los mercados internacionales. El objetivo de esta subvención es promover la internacionalización empresarial en sectores como alimentación y vinos; tecnologías de la información, biotecnología y aeronáutica; el español como recurso económico y otras industrias culturales.

La subvención aprobada se distribuirá en dos anualidades, por valor de 6.272.495 euros en 2011; y 3.490.504 euros en 2012. Esta cuantía permitirá el cumplimiento de los objetivos en materia de internacionalización anunciados por el consejero de Economía y Empleo. Una de las prioridades para la presente legislatura es la iniciación a la exportación de más de 500 empresas en los canales de distribución internacionales, tras el diagnóstico y desarrollo de su plan de comercialización, y duplicar el número de empresas de servicios en destinos exteriores.
Con la aprobación de esta subvención se impulsa también la consolidación de la exportación y diversificación de mercados para duplicar las ventas en países como Canadá, China, Rusia, Brasil, Turquía, Perú, Colombia, India o Marruecos; duplicar las ventas de empresas ligadas a sectores como el energético, el tecnológico, el aeronáutico, el biotecnológico o el medioambiental; y consolidar otros sectores como la alimentación, el vino, la moda, la piedra natural, los materiales de construcción, la madera y el mueble, entre otros.
Ade Internacional Excal ha impulsado y coordinado, junto a otros agentes económicos, el II ‘Plan de Internacionalización Empresarial de Castilla y León 2008-2011’. A través de este Plan se ha logrado la expansión internacional de empresas regionales, que han pasado de ser 3.200 compañías exportadoras en 2007 a 4.222 empresas exportadoras en 2011.
Desde el inicio del II Plan de Internacionalización Empresarial se han desarrollado más de 4.900 acciones de promoción programadas en 120 países con más de 7.700 participaciones empresariales. 

La comunidad destina 9,7 millones de euros para internacionalizar las empresas