EN EL ACTO DE CELEBRACIÓN DEL 63º ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN

El Centro de Mar del Plata entregó la estatuilla del Cid Campeador al doctor Eduardo Adrián Gaspari

| 23 de julio de 2013, 20:07
José Pérez, en el momento en que se descubre la plaqueta con su nombre.

El Centro de Mar del Plata entregó la estatuilla del Cid Campeador al doctor Eduardo Adrián Gaspari durante el acto de celebración del 63º aniversario de esta institución.

Concurrieron a la celebración especialmente invitados, el consejero de Empleo y Seguridad Social, José Santiago Camba Bouzas; representando al intendente municipal, Gustavo Pulti, acudió el concejal Héctor Rosso; en representación de la vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata, Contadora Claudia Álvarez Argüelles, asistió la secretaria adjunta Rosaura Cuadrado; la secretaria de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina, Ana María Martínez Mayo; el secretario general de la Federación Castellana y Leonesa, Jorge García, y su esposa; representando al Consejo de Residentes Españoles, José Pérez Pinar, y su esposa; la presidenta del Centro Castellano y Leonés de la Ciudad de La Plata, Alicia Vega; Gustavo García Solano, representando a la Casa de Palencia de Buenos Aires, presidentes y representantes de instituciones españolas.

Con la presencia en el escenario de la ‘Reina de la Hispanidad’, Jorgelina Alonso; la Reina del Centro de Castilla y León, Daiana Peral, y los abanderados, se entonaron los himnos argentino y español, a continuación el presidente del Centro de Castilla y León, al dar la bienvenida a la concurrencia, agradeció la presencia de los corresponsales de prensa y conductores de programas radiales y dijo que el Centro, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, logró ubicarse en un lugar destacado dentro de la colectividad española.

El concejal Héctor Rosso transmitió un mensaje de salutación del intendente municipal, en tanto que Rosaura Cuadrado, representando a la vicecónsul Álvarez Argüelles, felicitó al Centro de Castilla y León por su brillante trayectoria durante estos 63 años. Finalizando los mensajes de salutación, el consejero Santiago Camba felicitó en primer lugar a los directivos de la Institución que, por tercera vez consecutiva, logró que sus reinas obtuviesen la preciada banda de Reina de la Hispanidad de la República Argentina. Durante su alocución, se refirió a España diciendo que “es un país que tiene que volver a ocupar un lugar de privilegio, privilegio en base al esfuerzo, en base a la honradez, al saber hacer, en base a aquello que muchos de vosotros, como inmigrantes, trajisteis a esta tierra y por eso sois reconocidos”.

Durante el almuerzo participaron el tenor Roberto Fernández, el grupo de baile Virgen del Camino, que dirige la profesora Liber Otazúa, y el Conjunto Tradicionalista Huellas Argentinas.

Finalizando el almuerzo, el locutor anunció la entrega del premio ‘Cid Campeador’ al doctor en oftalmología Eduardo Adrián Gaspari, nacido en Mar del Plata en 1956. Hijo de Didma Fanchi y Federico, y con cuatro hijos, en la actualidad es jefe de Servicio de un grupo de 12 profesionales que desarrollan su trabajo en la Clínica Colón de esta ciudad. Es médico voluntario en la Asociación Marplatense de Ayuda al Diabético. En 2002 fundó un Consultorio Móvil para atención de los niños del conurbano; en 2008, convocado por el doctor Pedro Sabando, formó parte del grupo que dirige la cantante Patricia Sosa para atender aborígenes quom en la provincia del Chaco; en 2011 fundó con un grupo de amigos solidarios un consultorio móvil con el cual dos veces al año concurren a atender a la población aborigen del Chaco (wichis, quom y criollos). En junio de 2010 obtuvo el reconocimiento del Concejo Deliberante de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón por su Compromiso Social. En agosto de 2010, la distinción del Centro Médico de Jubilados de Mar del Plata. En noviembre de 2011, el galardón al ‘Trabajo Solidario’, otorgado por la fundación ‘Un cuadrito de amor’.

Rodeado por los directivos de la institución, el presidente, Jorge Bodega, entregó la estatuilla del Cid Campeador al doctor Eduardo A. Gaspari, quien demostró su agradecimiento al Centro de Castilla y León y a toda la concurrencia.

Acto seguido, la presidenta del Centro Castellano y Leonés de La Plata, Alicia Vega, hizo entrega de una plaqueta al presidente de la subcomisión de jóvenes, Adrián Iglesias, como testimonio de agradecimiento por la gran ayuda material recibida con el esfuerzo de los jóvenes del Centro de Mar del Plata al Centro Platense afectado por la gran inundación del mes de abril.

La gran sorpresa de la tarde llegó al descubrirse un caballete en el escenario que sostenía una plaqueta con el nombre de José Pérez Pinar, que, por acertada decisión de la Comisión Directiva, se instalará en los próximos días en la entrada del salón principal, con el agradecimiento de la masa societaria por sus 18 años como presidente de la institución. Calmados los aplausos, el sorprendido José Pérez agradeció muy emocionado el inesperado homenaje.

Finalizando esta gran fiesta, directivos y allegados a la Institución procedieron al tradicional corte de la torta aniversario, que es obsequiada todos los años por la socia y gran colaboradora Manoli Benito, y alzaron sus copas brindando con todos los presentes, por el Centro de Castilla y León de Mar del Plata.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca