El Centro de Castilla y León de Mar del Plata inauguró su oratorio Virgen del Camino
El Centro de Castilla y León de Mar del Plata inauguró su oratorio Virgen del Camino. El oratorio en honor a la Virgen del Camino, patrona de la provincia de León, fue donado al Centro de Castilla y León por su actual presidente, Jorge Bodega Mañueco, y su esposa en memoria de sus padres leoneses, Félix Miguel Bodega Carpintero y Melchora Mañueco Prieto.

El Centro de Castilla y León de Mar del Plata inauguró su oratorio Virgen del Camino.
El oratorio en honor a la Virgen del Camino, patrona de la provincia de León, fue donado al Centro de Castilla y León por su actual presidente, Jorge Bodega Mañueco, y su esposa en memoria de sus padres leoneses, Félix Miguel Bodega Carpintero y Melchora Mañueco Prieto.
La imagen de la Virgen del Camino, ubicada en el centro del oratorio, fue realizada por la escultora Elizabeth Eichhorn y el diseño y construcción estuvo a cargo de Jorge Alfredo Proazzi.
Acompañaron en la ceremonia a Jorge Bodega, el vicepresidente del Centro, José Pérez Pinar; la presidenta del Consejo de Residentes Españoles en Buenos Aires, Maite Michelón Martínez; directivos, numerosos socios y simpatizantes. En palabras previas, Jorge Bodega no pudo concluir de manifestar el motivo de este homenaje a la Virgen porque la emoción del recuerdo de sus progenitores le anudó la garganta.
En sencilla ceremonia, el padre Hugo Walter Segovia, que viajó expresamente desde la ciudad de Necochea, bendijo a la Virgen del Camino en su oratorio extendiendo su bendición a todos los presentes.