El Centro Castellano y Leonés de Tres Lomas presentó la muestra ‘Don Quixote. La pasión tiene su nombre’

| 14 de noviembre de 2016, 12:35
tres lomas cast y leon feria del libro 10 11
El público observa los paneles de la muestra.

Desde el 10 y hasta el 12 de noviembre, el Centro Regional Castellano y Leonés de Tres Lomas presentó la muestra ‘Don Quixote. La pasión tiene su nombre’, propiedad de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul, en el marco de la 4ª Feria del Libro que se realiza en la ciudad.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tres Lomas llevó adelante la 4ª edición de la Feria del Libro treslomense ‘Libros como puentes’, la cual tuvo su acto inaugural el jueves 10 de noviembre a las 19.30 horas en el Centro Cultural ‘Vieja Usina’.
La actividad durante el desarrollo de los días fue muy variada; contó con talleres, espectáculos, charlas, estands y presentación de libros, entre otras actividades, las cuales fueron abiertas para toda la comunidad de forma libre y gratuita.

Cabe destacar, que también hubo un cronograma destinado al ámbito educativo, donde alumnos de las diferentes escuelas del distrito pudieron disfrutar de las actividades que propuso la feria.

El Centro Regional Castellano y Leonés de Tres Lomas tuvo su espacio para exhibir la muestra, ejemplares de su biblioteca, ropa típica y diversa información.

Esta exposición fue creada en 2008, luego de la designación de la ciudad de Azul como ciudad Cervantina de la República Argentina por el Centro Unesco Castilla-La Mancha y llega a Tres Lomas cedida por la Asociación Española de Azul y por la Federación Regional de Sociedades Españolas.

La presente muestra portable rescata los contenidos artísticos, literarios históricos, bibliográficos de la obra cervantina a través de ediciones cuidadosamente seleccionadas, traducciones, adaptaciones.

La muestra consta de 22 paneles, de 1,30 por 90 cm, siendo los temas tratados en la misma los siguientes: Antiguas ediciones del Quijote y otras obras cervantinas. Los modelos ilustradores de los siglos XVII y XVIII (modelo iconográfico holandés, francés, inglés y español). Los modelos ilustradores de los siglos XIX y XX. Ediciones curiosas. Propietarios distinguidos. El Quijote de la Reina, El Conde de Roche y Eduardo Mallea. Ediciones de gran valor literario, artístico y simbólico. El Quijote de los niños y de la juventud. Adaptaciones e ilustradores. El Quijote en la Argentina.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca