CENTRARÁ SU ACTUACIÓN EN LA AYUDA A LAS PERSONAS, A LOS CENTROS Y A LOS RETORNADOS

Castilla y León ensayará en 2016 un proyecto piloto para promover el retorno de los residentes en el exterior

| 30 de octubre de 2015, 18:42
Castilla y León, Suiza
José Manuel Herrero y Francisco Ruiz, durante una de las pausas del Pleno.

El departamento de emigración del Gobierno de Castilla y León programa para 2016 un proyecto piloto encaminado a promover el retorno de los ciudadanos de la comunidad que residen en el exterior y desean volver a su lugar de origen, según aseguró a ‘Castilla y León en el Mundo’ el responsable de dicho departamento, José Manuel Herrero Mendoza, en el transcurso del pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), celebrado en Madrid los pasados días 26 y 27 de octubre.

Herrero, responsable de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia, acotó en tres líneas fundamentales la acción de su departamento para la próxima legislatura y las centró en la ayuda a las personas, a las comunidades en el exterior y en la atención a los retornados, para lo que en 2016 habrá un “ligero aumento” del presupuesto con respecto al año anterior, según aseguró.

Respecto al apoyo a las personas, matizó que se van a mantener las ayudas a los que se encuentran en situación de especial necesidad, así como las becas para cursar estudios de posgrado en las universidades de Castilla y León a aquellos jóvenes de la diáspora interesados en ampliar su currículum en España. Así mismo, puso énfasis en las personas de origen castellano y leonés que viven privadas de libertad en centros penitenciarios del exterior.

En lo que atañe al apartado de las comunidades en el exterior, anunció su intención de seguir colaborando con ellas para potenciar su función de promoción de la comunidad castellana y leonesa más allá de sus fronteras.

En temas de retorno, además de anunciar el proyecto piloto de fomento de la vuelta a sus orígenes a todos aquellos que deseen regresar, Herrero aseguró que se va a continuar desarrollando la oficina del retorno y colaborando con la Asociación de Retornados de Castilla y León.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca