Los castellanos y leoneses del exterior tienen hasta el 21 de septiembre para pedir las ayudas por necesidad

La Junta de Castilla y León ha ampliado hasta el próximo 21 de septiembre el plazo para que los castellanos y leoneses del exterior que se encuentran en situación de especial necesidad soliciten las ayudas.

Los castellanos y leoneses del exterior tienen hasta el 21 de septiembre para pedir las ayudas por necesidad

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este lunes, día 21, la modificación de la convocatoria de ayudas del pasado 21 de junio.

Según explica la Consejería de Presidencia esta modificación, que incrementa el plazo en un mes, se ha realizado teniendo en cuenta la previsión del elevado número de solicitudes, que los interesados en la ayuda viven en el exterior y que es necesario cumplimentar diversos trámites en el exterior.

La Junta destina un importe total de 150.000 euros a estas ayudas. La cuantía individual de la ayuda será el equivalente a la diferencia entre el índice de referencia del país de residencia de cada solicitante para el año 2022, ponderado en función de la composición de la unidad familiar y los ingresos computables de aquella en 2022, referidas dichas cantidades a tres meses.

La cuantía máxima de la ayuda que se puede conceder a cada persona solicitante que resulte beneficiaria no podrá superar el 10% del índice de referencia.