Las cuantías están destinadas a personas en condiciones de especial necesidad

Castilla y León amplía hasta el 31 de agosto el plazo para que los residentes en el exterior soliciten las ayudas individuales

Los castellanos y leoneses en el exterior que se encuentren en condiciones de especial necesidad tienen de plazo hasta el 31 de agosto para solicitar las ayudas individuales que la Consejería de Presidencia concede al colectivo para hacer frente a su situación personal.
Castilla y León amplía hasta el 31 de agosto el plazo para que los residentes en el exterior soliciten las ayudas individuales

El departamento de Presidencia del Gobierno de Castilla y León ha decidido ampliar el plazo estipulado para realizar las solicitudes, al trasladarlo del 3 al 31 de agosto. 

Podrán beneficiarse de estas ayudas los españoles residentes en el extranjero, así como sus descendientes inscritos como españoles que, de acuerdo con la normativa estatal, se hallen inscritos en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) de la Oficina Consular correspondiente a su residencia y hayan establecido un municipio de Castilla y León como municipio de inscripción en España.

Las ayudas son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualquier Administración o ente público o privado, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

El importe de la convocatoria asciende a 120.000 euros. La cuantía de la ayuda vendrá determinada por dos variables: el índice de referencia del país de residencia del solicitante (que coincide con las bases de cálculo para las prestaciones económicas por razón de necesidad fijadas anualmente por el ministerio competente en la materia) y los ingresos de la unidad familiar del solicitante.