COINCIDE CON EL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA Y TENDRÁ LUGAR EL 20 DE JUNIO

La Casa de Soria en Madrid programa una excursión a Ávila y Alba de Tormes para ver ‘Las Edades del Hombre’

| 8 de mayo de 2015, 14:30

La Casa de Soria en Madrid incluye, entre sus actividades para los meses de mayo y junio, una excursión de un día para ver la exposición ‘Las Edades del Hombre’ que, este año, coincidiendo con el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, se celebra en Ávila y Alba de Tormes (Salamanca).

Las sedes en las que va a tener lugar la exposición son, en la ciudad de Ávila, el Convento de Nuestra Señora de Gracia, la Capilla de Mosén Rubí y la iglesia de San Juan Bautista; en Alba de Tormes se ubicará en la Basílica de Santa Teresa. Todos ellos, espacios que de una u otra forma estuvieron ligados a la Santa y a la época que le tocó vivir.

Este año la temática de la exposición y su carácter conmemorativo ha hecho que las obras que formarán parte de esta nueva edición de Las Edades del Hombre provengan de todos los rincones de la geografía española (Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, País Vasco, La Rioja, Madrid...). Obras de una calidad excepcional y ejecutadas por artistas de fama universal como Zurbarán, Martínez Montañés, Salzillo, Juan de Juni, Alonso Cano, Lucas Jordán, Ribera, Gregorio Fernández, Luis Salvador Carmona y Goya, entre otros.

La excursión está programada para el 20 de junio y el precio estipulado es de 52 euros, cantidad en la que se incluye seguro, transporte, comida y entradas guiadas a ambas sedes. Dicha excursión se repetirá el 28 de octubre.

Además de esta excursión de un día, la entidad programa otra para el 23 de mayo a las Cuevas de los Enebralejos, Estación de Esquí de la Pinilla, Riaza, Ermita de Hontanaresa, con un precio de 50 euros, que incluye entradas y comida.

Para el día 20 de mayo está programada una caminata por Los Sotos de Villamanrique de Tajo, y habrá otra el 3 de junio, cuyo destino es el parque Polvoranca de Leganés.

La semana de playa que programa la entidad tendrá como destino Altafulla (Tarragona), con salida el 28 de junio y regreso el 6 de julio. La estancia será pues de 8 noches y 9 días.

El ‘Encuentro’, que todos los veranos celebran las nueve Casas de Soria de España, va a tener lugar en Molinos de Duero y previsiblemente se realizará el segundo sábado de agosto. 

 
Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca