LOS TRABAJOS DEBEN ENTREGARSE ANTES DEL DÍA 31 DE ENERO DE 2022

La Casa de León en La Coruña convoca sus certámenes culturales de relato corto, poesía, artes plásticas y júnior

| 2 de diciembre de 2021, 9:32

La Casa de León en La Coruña, que preside Avelino Abajo, ha convocado sus certámenes culturales, el XXII de Relato Corto, el XVIII de Poesía, el XXII de Artes Plásticas (pintura, fotografía y escultura) y el VI Júnior (poesía, relato corto y artes plásticas). Los trabajos deben entregarse antes del día 31 de enero de 2022 en la sede social de la Casa de León en La Coruña (C/. Noya, nº 50 bajo. 15007 A Coruña), o enviarlos por correo postal u otro medio adecuado de entrega. No se admitirán los enviados por correo electrónico.

Dadas las circunstancias excepcionales de pandemia, la Casa de León se reserva la facultad de cancelar la convocatoria o, en su caso, introducir cambios en las fechas de entrega de trabajos y la celebración de la Quincena Cultural.

Con el objetivo de fomentar la creatividad y participación de los menores de 18 años, la Casa de León en La Coruña convoca el sexto Certamen Júnior, especialidad única en la que los jóvenes podrán presentar, indistintamente, composiciones de poesía, relato corto o artes plásticas (pintura, escultura y fotografía).

En las bases generales de los concursos, se señala que estás abiertos a personas de cualquier edad. La temática es de libre elección; no obstante, se valorará que tengan conexión con las tradiciones, paisajes, historia, folclore, arquitectura, arte y cultura o cualquier relación con León o Castilla.

No podrán participar en la misma modalidad los ganadores de los dos últimos años y quienes resultasen vencedores dos o más veces a lo largo de la historia de este certamen.

La Casa de León explica que los trabajos se remitirán por triplicado e irán firmados con un lema o pseudónimo. Se adjuntará un sobre cerrado, figurando en el exterior el referido lema o pseudónimo y en el interior la identidad del autor (incluida la localidad de residencia, el teléfono y medios de contacto). Cada autor podrá enviar solamente un trabajo o composición en cada modalidad. Las obras serán inéditas (no premiadas o pendientes de fallo en otros concursos, ni publicados en algún medio de difusión), circunstancia que el autor puede acreditar mediante declaración jurada.

El jurado dará a conocer su fallo, con proclamación de premiados y, en su caso, de menciones especiales, en un acto público en el marco de la Quincena Cultural de la Casa de León, a celebrar en el mes de abril.

En relación al XXII de Relato Corto, los relatos no pueden tener una extensión inferior a dos folios, ni superior a seis, mecanografiados a doble espacio, o escritos a ordenador con letra Times New Roman, de tamaño 12. Serán inéditos. Los premios consistirán en:

Diploma y 300 euros para el ganador; y diploma para los clasificados como 2º y 3º, quienes también recibirán un lote de libros si se hallan presentes en el acto de lectura del veredicto final del jurado. Serán distinguidos con diploma todos los que alcancen la condición de finalistas.

En el XVIII certamen de Poesía, los poemas tendrán una extensión mínima de un folio y máxima de tres, mecanografiados a doble espacio, o escritos a ordenador con letra Times New Roman, de tamaño 12. Podrán estar compuestos en métrica tradicional o en verso libre. Serán inéditos. Los premios consistirán en: Diploma y 300 euros para el ganador; y diploma para los clasificados como 2º y 3º, quienes también recibirán un lote de libros si se hallan presentes en el acto de lectura del veredicto final del Jurado. Serán distinguidos con diploma todos los que alcancen la condición de finalistas.

En lo referente al XXII de Artes plásticas, cada concursante podrá presentar como máximo una obra de cada modalidad. El tema es libre, así como el soporte y la técnica empleada. El tamaño en pintura no será superior a 90 x 50 centímetros, ni inferior a 30 x 20 cm. Si se trata de escultura, la pieza no deberá exceder de 60x40x40 centímetros, pudiendo ejecutarse en arcilla, madera, mármol, tierra, piedra o cualquier material que el artista considere oportuno. Las fotografías se presentarán en formato de copia en papel fotográfico, tamaño de 20x25. Los finalistas deberán facilitar el negativo correspondiente o, en caso de ser fotos digitales, la grabación digital de las mismas.

Los premios consistirán en: Placa de plata y diploma para el ganador; y diploma para los clasificados como 2º y 3º, quienes también recibirán un lote de libros si se hallan presentes en el acto de lectura del veredicto final del Jurado. Serán distinguidos con diploma todos los que alcancen la condición de finalistas.

Por último, el Certamen Junior acoge, en una sola categoría, las especialidades generales convocadas por la Casa de León en los certámenes culturales 2021. Las características de los trabajos se ajustarán en tamaño, forma y demás requisitos, a los señalados en cada una de aquellas especialidades. Solo pueden participar en esta modalidad los menores de 18 años.

Los premios consistirán en: Diploma y tableta para el ganador; y diploma para los clasificados como 2º y 3º, quienes también recibirán un lote de libros si se hallan presentes en el acto de lectura del veredicto final del Jurado. Serán distinguidos con diploma todos los que alcancen la condición de finalistas.

 

                                       

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca