La Casa de León en A Coruña clausuró el XVII Certamen Nacional de Casas Regionales

Acompañados por el Grupo Folklórico ‘Tsaciana’ y el coro ‘Santa Bárbara’ del Valle de Laciana (Villablino), la Casa de León en A Coruña clausuró el XVII Certamen Nacional de Casas Regionales que se celebró en A Coruña. Una misa, una procesión, un pasacalles y la degustación de productos de la tierra completaron una participación que, en esta ocasión, prestó especial atención a la Comarca de los Cuatro Valles.

La Casa de León en A Coruña clausuró el XVII Certamen Nacional de Casas Regionales
Un momento de la clausura del Certamen de Casas Regionales.

Acompañados por el Grupo Folklórico ‘Tsaciana’ y el coro ‘Santa Bárbara’ del Valle de Laciana (Villablino), la Casa de León en A Coruña clausuró el XVII Certamen Nacional de Casas Regionales que se celebró en A Coruña.

Una misa, una procesión, un pasacalles y la degustación de productos de la tierra completaron una participación que, en esta ocasión, prestó especial atención a la Comarca de los Cuatro Valles, aunque como dijo el presidente de la entidad, Avelino Abajo Ares, en realidad son 7: Laciana y Alto Sil, Babia, Omaña, Luna, Alto Bernesga, Alto Torío y la Cepeda.

Durante su intervención, y tras agradecer la presencia de autoridades, tanto de León como de Galicia, Avelino Ares aseguró que intentarán “ser embajadores, en todo el amplio significado de la palabra, de la Provincia de León y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León”.

El presidente de la entidad mostró su agradecimiento “a esta querida Galicia, que tan bien nos acoge” y concretamente A Coruña, “la ciudad, donde nadie es forastero”.

Ante unos 600 asistentes, el presidente de la casa de León recordó los vínculos históricos entre la región y A Coruña, destacando que fue un rey leonés, Alfonso IX, el que otorgó carta de ciudad a A Coruña en 1208.

La Casa de León en A Coruña clausuró el XVII Certamen Nacional de Casas Regionales