La importadora china Olive Tree selecciona 30 empresas para conocer la oferta regional

La ADE organiza una misión comercial con China para promover los productos regionales

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE), ha impulsado la realización de una misión comercial de la importadora china Olive Tree.

La ADE organiza una misión comercial con China para promover los productos regionales
Una de las reuniones entre empresas chinas y locales.

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE), ha impulsado la realización de una misión comercial de la importadora china Olive Tree. Esta empresa establecida en el año 2002, está especializada en la importación de productos de alimentación y vinos de gama media alta de países como Italia, Canadá, Nueva Zelanda, México, Estados Unidos y España. Sus principales clientes, tanto del canal Horeca (hostelería, restauración y cafés) como de la gran distribución, están situados en Shanghai, Pekín y en el delta del río Yangtsé.

El importador asiático ha seleccionado un total de 30 empresas pertenecientes a Castilla y León para conocer la oferta regional y completar así la gama de productos que actualmente importa de España. Las empresas, de aceite de oliva, vinagre, queso, productos de repostería artesanal, dulces tradicionales, chocolate, conservas vegetales, miel, pescado congelado y vino, se han reunido así con el importador a lo largo de toda la semana pasada en las instalaciones del Centro de Soluciones Empresariales en Arroyo de la Encomienda, Valladolid.

Las exportaciones de alimentación y vinos de Castilla y León a China registraron un importante crecimiento del 807% en los últimos 5 años, sin embargo, todavía representan un 1,25% de las exportaciones totales de productos agroalimentarios de la Comunidad. La ADE ha continuado sus esfuerzos para promocionar los productos regionales en los mercados asiáticos, haciendo hincapié en aquellos mercados con gran potencial de crecimiento. Para ello, la ADE cuenta con diversas herramientas que permiten profundizar en los mercados, promocionar los vinos y alimentos regionales, fidelizar los canales de distribución y abrir nuevas vías de comercialización.