La ADE mantiene un encuentro con una delegación comercial de la región coreana de Gyeongsangbuk-do

El edificio de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda, Valladolid, ha acogido un encuentro entre la directora de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), Mar Sancho, y una delegación de la región coreana de Gyeongsangbuk-do.

La ADE mantiene un encuentro con una delegación comercial de la región coreana de Gyeongsangbuk-do
ADE-Delegacion Corea
Un momento de la reunión de Mar Sancho con la delegación coreana.

El edificio de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda, Valladolid, ha acogido un encuentro entre la directora de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), Mar Sancho, y una delegación de la región coreana de Gyeongsangbuk-do. Se trata de la región más grande de Corea del Sur con una extensión de 19.025 kilómetros cuadrados y está situada al sureste del país con 335 kilómetros de costa, tratándose de un potencial mercado global para las empresas de la Comunidad.

El motivo de este encuentro ha sido el refuerzo de las vías de cooperación así como mejorar y establecer relaciones comerciales e institucionales entre ambas regiones. Además, durante la reunión, la delegación ha tenido la oportunidad de conocer la estructura, funcionamiento, objetivos y actividades desarrolladas por la Agencia, fundamentalmente en materia de exportaciones y en captación de inversiones. Tras la reunión que han mantenido con la directora de la ADE, los representantes de la delegación han visitado las instalaciones de Protos.

La delegación de la región de Gyeongsangbuk-do estaba formada por responsables de su departamento de relaciones internacionales y de distintas universidades del país.

La Consejería de Economía y Empleo, a través de ADE, está impulsando desde hace una década la internacionalización de las empresas de Castilla y León, articulando tres planes de internacionalización desde el año 2004, que han ayudado a que en la actualidad el número de empresas exportadoras supere las 5.200.

Las exportaciones de productos de Castilla y León a Corea del Sur crecieron un 132% en los últimos seis años, sin embargo, todavía representaron tan solo un 4% de las exportaciones totales a nivel nacional. La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial de Castilla y León ha continuado sus esfuerzos para promocionar los productos autonómicos en los mercados asiáticos y esta acción se suma a otras que están permitiendo a la industria de la Comunidad tener una mayor presencia exterior, haciendo hincapié en aquellos mercados con gran potencial de crecimiento. Para ello, ADE cuenta con diversas herramientas que permiten profundizar en los mercados, promocionar los productos autonómicos, fidelizar los canales de distribución y abrir nuevas vías de comercialización.