SE FIRMÓ EN EL MARCO DE UNA MISIÓN A CASTILLA Y LEÓN ORGANIZADA POR ACYLE

Acuerdo de colaboración entre Cecale y la Unión Industrial de Almirante Brown

| 22 de junio de 2013, 14:37
Pedro Martín, presidente de ACyLE, junto a Julio Rodríguez, Carlos Di Paola, Daniel Hasperué y las doctoras Ana María Hernández y Pilar San Martín.

La Unión Industrial de Almirante Brown de Buenos Aires (Argentina) y la Confederación de Empresarios Castellanos y Leoneses (CECALE) firmaron un convenio de colaboración que promueve oportunidades de inversión, impulsa la ejecución de proyectos empresariales y el desarrollo de pymes y contempla la realización de pasantías de niveles gerenciales en empresas argentinas y castellanas y leonesas.

El acuerdo se rubricó en el marco de una misión empresarial a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, organizada por la asociación de empresarios castellanos y leoneses de Argentina (ACyLE), los pasados 21, 22 y 23 de mayo, en la que participaron los presidentes de la UIAB, Julio Barbieri, del Parque Industrial de Almirante Brown (PIAB), Walter Sipag, y cuatro máximos responsables de compañías líderes en los sectores de automoción, construcción, plásticos y recubrimiento de membranas asfálticas. “Empresas –apuntó el presidente de ACyLE, Pedro Martín– que facturan más de 120 millones de dólares anuales y suman una población que alcanza los 1.000 de trabajadores”.

En declaraciones a medios de prensa especializados, Martín explicó que esta iniciativa forma parte de un proyecto de ACyLE para impulsar un acercamiento entre Cecale, la UIAB y el Parque Industrial de Almirante Brown, que hoy ocupa un predio de 530 hectáreas y alberga unas 255 empresas con una población de entre 8.500 y 9.000 trabajadores. “Datos –precisó el dirigente– que permiten constatar que no se trató de una iniciativa de tipo figurativo como  suelen ser la mayoría de las misiones comerciales sino de una acción que da pasos concretos”.

 

Avances para un acuerdo con la Universidad Pontificia de Salamanca

La misión empresarial a la Comunidad Autónoma, organizada por ACyLE, contempló una visita a la Universidad Pontificia de Salamanca, entidad con la que acordaron avanzar en un convenio de colaboración para la capacitación de planos dirigenciales, orientada al diálogo social.

“Desde ACyLE consideramos que el diálogo social es esencial para el desarrollo empresarial y creemos que la Pontificia puede aportarnos mucho en este tema”. Al respecto, señaló que “ACyLE busca, más que negocios, la formación y creación de empleo, que es el producto que más falta en el mundo”. El convenio se firmaría el próximo mes de agosto, durante una visita programada del rector de la Universidad al Parque Industrial de Almirante Brown.

 

Próxima misión del sector automotor de ACyLE

Tras la concreción de la última misión comercial a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en mayo pasado, ACyLE se aboca ahora a la organización de una nueva iniciativa de carácter empresarial, esta vez ligada al sector automotriz.

“La acción –explicó Julio Rodríguez, responsable de la comisión sectorial de la asociación regional– tiene por objetivo acercar a los empresarios del sector, argentinos y castellanos y leoneses, para buscar proyectos de complementación tecnológica.

En esto es importante tener en cuenta, remarcó Rodríguez, que Argentina puede ser una puerta importante al Mercosur ampliado, y España a Europa.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca