EL CONSEJERO ASISTIó A LA CELEBRACIóN DE LA BIEN APARECIDA EN VALLADOLID

De la Sierra dice que las casas regionales son “un gran escaparate de nuestra riqueza cultural” en el mundo

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha asistido este pasado domingo a los actos de celebración de La Bien Aparecida, patrona de Cantabria, organizados por la Casa regional en Valladolid. De la Sierra ha querido, con su presencia, apoyar la actividad de la comunidad cántabra en la capital castellana y leonesa y del propio centro, que al igual que el resto de casas son “un gran escaparate de nuestra riqueza cultural” por todo el mundo.

De la Sierra dice que las casas regionales son “un gran escaparate de nuestra riqueza cultural” en el mundo
Un momento de la procesión.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha asistido este pasado domingo a los actos de celebración de La Bien Aparecida, patrona de Cantabria, organizados por la Casa regional en Valladolid.

De la Sierra ha querido, con su presencia, apoyar la actividad de la comunidad cántabra en la capital castellana y leonesa y del propio centro, que al igual que el resto de casas son “un gran escaparate de nuestra riqueza cultural” por todo el mundo.

Ha trasladado a la junta directiva del centro, encabezada por su presidente, Manuel González López, su “innegable voluntad” de fortalecer las relaciones y les ha prometido “una especial atención” a sus necesidades.

Para conmemorar la festividad, el centro regional de Valladolid ha organizado una procesión, una misa en la iglesia Señora del Rosario y una ofrenda floral en honor a la patrona. Posteriormente, el consejero cántabro y todos los socios han participado en un encuentro en la sede social del centro, ubicada en el Paseo de Zorrilla.

Junto al consejero de Presidencia, la delegación cántabra ha estado formada por la directora del Centro de Estudios de la Administración Regional (CEARC), Marina Lombó.

La Casa de Cantabria en Valladolid, fundada en 1976, cuenta con unos 200 socios, que mantienen una intensa actividad, tanto entre sus propios integrantes como entre los miembros de los colectivos sociales y vecinales de su entorno.

Su importante iniciativa social y cultural queda reflejada con el grupo de senderismo, el equipo de fútbol, las exposiciones, las excursiones y su participación en la tradicional Feria de la Gastronomía y Folclore de Valladolid, representando a Cantabria.

En 1987 se creó el Coro Tres Mares, fruto de las inquietudes por el canto de un grupo de asociados. Sus actuaciones se dejan notar también en las fiestas populares del barrio donde se halla ubicada la sede, en el Paseo de Zorrilla. Para la adquisición de este local, inaugurado en 2009, la Casa regional en Valladolid contó con la colaboración económica del Gobierno de Cantabria.