Revilla mostró interés en la comercialización de los productos cántabros en Suecia

El presidente de Cantabria y el embajador de Suecia buscan estrechar relaciones comerciales y culturales

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto a la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, han mantenido un encuentro con el embajador de Suecia en España, Teppo Markus Tauriainen, para explorar nuevas posibilidades comerciales y culturales entre la región y el país báltico.

El presidente de Cantabria y el embajador de Suecia buscan estrechar relaciones comerciales y culturales
Gobierno de Cantabria

El presidente  de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, se reúnen con el embajador de Suecia en España, Teppo Markus Tauriainen
NR
22 FEB 23
Miguel Ángel Revilla y Paula Fernández, durante la reunión con el embajador de Suecia en España, Teppo Markus Tauriainen.

Durante una reunión que han mantenido en la sede del Gobierno cántabro, el presidente ha informado del valor “estratégico” del puerto de Santander y el potencial de las empresas industriales cántabras y del sector agroalimentario, con especial interés en la comercialización de los productos cántabros en Suecia.

El embajador ha señalado la “relevancia” de la industria de componentes de automoción cántabra para Suecia, donde la industria de producción de vehículos realiza un importante número de sus importaciones. “Dependemos de buscar componentes –del automóvil– competitivos para posteriormente tener éxito en nuestras exportaciones”, ha señalado Teppo Markus Tauriainen.

Revilla y el embajador han abordado también las relaciones culturales y académicas entre Cantabria y Suecia. En este punto, el embajador ha valorado el acuerdo de cooperación que mantienen la Universidad de Cantabria y la de Gotemburgo, la segunda ciudad más importante de Suecia, para el intercambio de estudiantes.

El embajador ha mostrado su interés de explorar más este tipo de relaciones bilaterales entre las regiones suecas y españolas, como es el caso de Cantabria, y, en este sentido, se ha referido al encuentro que ha mantenido con empresarios de la región y la importancia de conocer la realidad de la Comunidad Autónoma de la mano de sus principales representantes institucionales.