La consejera ha mantenido una reunión con representantes del centro

Paula Fernández estudiará vías de colaboración para mejorar las instalaciones de la Casa de Cantabria en Baracaldo

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha mantenido un encuentro con representantes de la Casa de Cantabria de Baracaldo, José María García y Alberto Aparicio, para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra y las posibles líneas de colaboración entre el Gobierno y la entidad.

Paula Fernández estudiará vías de colaboración para mejorar las instalaciones de la Casa de Cantabria en Baracaldo
10:00.- Despacho de la consejera
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, se reúne con representantes de la Casa de Cántabria en Barakaldo.
11 de julio de 2022
Fotografía: Silvia Bouzo
Paula Fernández, durante la reunión con representantes de la Casa de Cántabria en Barakaldo.

Los responsables del centro regional han planteado a Paula Fernández las propuestas más urgentes que requiere la Casa de Cantabria de Baracaldo, centradas, principalmente, en la reforma de la sede social.

La consejera de Presidencia se ha comprometido a valorar el proyecto y estudiar vías de colaboración para apoyarlo y facilitar, con ello, la realización de eventos y actividades.

Fernández ha mostrado el apoyo absoluto del Gobierno a la labor que realizan las casas de Cantabria y ha recordado la recuperación que realizó este Gobierno de las ayudas al mantenimiento y rehabilitación de las sedes sociales de las casas, por valor de 100.000 euros anuales, así como la partida económica destinada a cada uno de los centros en los presupuestos regionales para potenciar las actividades institucionales y culturales.

Por otro lado, los representantes de la asociación han informado a la consejera que realizarán una edición especial de una revista por la festividad de la Bien Aparecida, motivo por el cual se ha organizado también un programa de actividades entre el 10 y 18 de septiembre.

Entre ellas, destaca el izado de banderas, previsto el día 10, un acto que será amenizado por la Banda de Gaitas de Cantabria, y una misa con motivo de la Virgen de las Nieves, el día 18.

Paula Fernández estudiará vías de colaboración para mejorar las instalaciones de la Casa de Cantabria en Baracaldo