La consejera Paula Fernández recibió al presidente de la entidad, José Manuel Conde

El Gobierno y la Casa de Cantabria en Madrid estudian impulsar nuevas actividades culturales de promoción de la Comunidad

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno autonómico, Paula Fernández, ha mantenido un encuentro, este viernes 9, con el presidente de la Casa de Cantabria en Madrid, José Manuel Conde, en la que han estudiado vías de colaboración para impulsar nuevas actividades culturales que sirvan de promoción a la Comunidad.

El Gobierno y la Casa de Cantabria en Madrid estudian impulsar nuevas actividades culturales de promoción de la Comunidad
Pesidencia-casa cantabria madrid
Paula Fernández, durante su visita a la Casa de Cantabria en Madrid.

Conde ha destacado las posibilidades del centro regional como sede de presentación de obras y proyectos culturales que se celebren con posterioridad en Cantabria. “Queremos ser la antesala en Madrid de la presentación de las obras o programaciones culturales que tengan lugar en el Palacio de Festivales u otros centros de Cantabria”, ha subrayado el presidente de la Casa regional.

Por su parte, la consejera de Presidencia ha valorado el alcance de esta propuesta y ha destacado la idoneidad de la sede del centro para promover esta nueva agenda de actos, que se unen a los que ya celebra en relación a las festividades de Cantabria.

En este sentido, ha agradecido la labor de Conde y de toda la junta directiva de la Casa regional de Madrid por “mantener muy vivo nuestro legado” y “apoyar, como embajada, a la Comunidad Autónoma”.

El Gobierno autonómico mantiene con la Casa de Cantabria en Madrid un convenio de colaboración anual, por el cual recibe 30.000 euros destinados a financiar su actividad.

La Casa de Cantabria en Madrid, fundada en 1982, es una de las más importantes de las asentadas en el territorio español, ya que se estima que en la capital viven cerca de 30.000 cántabros, de los que unos 1.000 están asociados al centro regional.