Numerosos simpatizantes y amigos del centro regional se reunieron en este evento

La consejera de Presidencia comparte la celebración de La Bien Aparecida con los socios de la Casa de Cantabria en Madrid

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno autonómico, Paula Fernández, compartió con los socios y simpatizantes de la Casa de Cantabria en Madrid la celebración de La Bien Aparecida.

La consejera de Presidencia comparte la celebración de La Bien Aparecida con los socios de la Casa de Cantabria en Madrid
12:00 horas. Sede de la Casa de Cantabria en Madrid. La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, asiste a los actos con motivo de la festividad de la Bien Aparecida. 2 de octubre de 2022
Paula Fernández, durante la celebración de la Bien Aparecida de la Casa de Cantabria en Madrid.

La Casa de Cantabria en Madrid preparó para el primer fin de semana de octubre un amplio programa de actos con motivo de esta festividad, que ha estado amenizada por el Coro Peñas Arriba, perteneciente al centro regional en la capital, y otros grupos folclóricos, y que ha finalizado con la degustación del tradicional cocido montañés.

Fernández Viaña ha estado acompañada, entre otros socios, por el presidente del centro, José Manuel Conde, a quienes ha agradecido su labor por “mantener muy vivo el legado” de la autonomía y “apoyar, como embajada, a los muchos cántabros que viven en la capital”.

Por este relevante papel, el Gobierno autonómico mantiene con la Casa de Cantabria en Madrid un convenio de colaboración por el cual recibe 30.000 euros destinados a financiar su actividad.

Asimismo, el centro regional trabaja en el fomento del asociacionismo de cántabros en la capital, como medio esencial de vínculo y unión con su tierra, erigiéndose como referente de Cantabria en Madrid, y como instrumento eficaz de la promoción de la Comunidad Autónoma, impulsando la presencia de la población joven en la vida, organización y gestión del centro.

La Casa de Cantabria en Madrid, fundada en 1982, es una de las más importantes de las asentadas en el territorio español, ya que se estima que en la capital viven cerca de 30.000 cántabros, de los que unos 1.000 están asociados al centro regional.

El centro regional en Madrid dispone de un bello edificio de estilo montañés y realiza múltiples actividades que, en muchas ocasiones, concitan a importantes personalidades del país.

La consejera de Presidencia comparte la celebración de La Bien Aparecida con los socios de la Casa de Cantabria en Madrid