Las redes sociales publican vídeos y ‘stories’ interactivas en 13 mercados

Turismo de Canarias ‘regala’ a seis millones de europeos el buen clima de las islas para Navidad, Año Nuevo y Reyes

Turismo de Canarias felicitará las fiestas navideñas a seis millones de ciudadanos europeos regalándoles el buen clima del que disfrutan las Islas durante todo el año, especialmente en el invierno. Las redes sociales de la marca Islas Canarias publicarán ‘reels’ en Nochebuena, Nochevieja y Reyes Magos en los que se incidirá en las múltiples virtudes con las que cuenta el Archipiélago y, especialmente, en cómo se pueden vivir estas fiestas tan entrañables con el mejor clima del mundo y en ocho destinos únicos.

Turismo de Canarias ‘regala’ a seis millones de europeos el buen clima de las islas para Navidad, Año Nuevo y Reyes
Navidad-Turismo de Canarias
Imagen con la que el Gobierno de Canarias felicita las fiestas navideñas a los europeos.

“Estas piezas específicas para potenciar nuestra presencia en Facebook e Instagram en el periodo navideño se enmarcan en nuestra estrategia ‘always on’, que genera los 365 días del año más de 10.000 anuncios diferentes del destino en circulación en 21 países y en 15 idiomas”, explica la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla.

En 2022, sin incluir el mes de diciembre, los impactos totales de los perfiles de redes sociales de Islas Canarias fueron 1.885.227.882, de los que 1.214.986.876 se produjeron en Instagram y 670.241.006, en Facebook.

La iniciativa promocional navideña cuenta con un presupuesto de 250.000 euros a cargo de los fondos REACT-UE y se lanzará en 13 mercados: Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Italia, Francia y España.

La primera pieza se lanzará entre los días 24 y 26 de diciembre y girará en torno al concepto de una Navidad diferente, recordando que las Islas Canarias ofrecen una manera distinta de celebrar las fiestas, donde las luces navideñas se convierten en rayos del sol; los villancicos, en el ruido de las olas chocando con las rocas o acariciando la arena; y donde los regalos de Papá Noel son una puesta de sol o un paisaje espectacular.

En cuanto a la pieza de Fin de Año, ésta se centra en el futuro transcurrir de 2023, cuando Canarias seguirá siendo el destino con el mejor clima del mundo, no sólo por su buena temperatura los 365 días del año, sino también por su compromiso con el medio ambiente y por la calidez y la amabilidad de su gente.

El vídeo se presenta como una noticia del tiempo, con una previsión meteorológica para 2023 en forma de felicitación navideña, que vaticina que se avecinan buenos momentos el próximo año en el archipiélago, con días grises que terminan a todo color, días de calma y emociones intensas que oscilarán entre los 30 metros de profundidad, con imágenes de fauna y flora marina, y los 3.718 metros de altitud, en referencia al Teide.

Finalmente, y sólo para el mercado español, el único en el que se vive la tradición de los Reyes Magos, se lanzará en Instagram un juego interactivo. A través de un vídeo, se emulará una ruleta de imágenes de cada isla con un mensaje en el que, a través de una captura de pantalla, cada usuario podrá descubrir qué regalo le han traído Melchor, Gaspar y Baltasar desde las Islas Canarias.

La Graciosa regalará hectáreas de tranquilidad; La Palma, noches estelares; El Hierro, experiencias refrescantes; Tenerife, sobremesas llenas de sabor; La Gomera, fines de semana llenos de tranquilidad; Gran Canaria, días de cuento; Fuerteventura, mañanas llenas de energía; y Lanzarote, cálidos atardeceres.

Turismo de Canarias ‘regala’ a seis millones de europeos el buen clima de las islas para Navidad, Año Nuevo y Reyes