El Teatro Guiniguada acogió el espectáculo ‘Entre idas y venidas’, un homenaje a la emigración isleña

El escenario del Teatro Guiniguada acogió una nueva entrega del ciclo ‘Noche de Folk’, dedicada e inspirada en esta ocasión en la emigración isleña. ‘Entre idas y venidas’ es un montaje teatro-musical del colectivo Medio Jigo pál kilo lleno de nostalgia, pero también de alegría y de recuerdos gratos que quedaron en los que tuvieron que dejar las islas en busca de una mejor vida.

El Teatro Guiniguada acogió el espectáculo ‘Entre idas y venidas’, un homenaje a la emigración isleña

El escenario del Teatro Guiniguada acogió una nueva entrega del ciclo ‘Noche de Folk’, dedicada e inspirada en esta ocasión en la emigración isleña. ‘Entre idas y venidas’ es un montaje teatro-musical del colectivo Medio Jigo pál kilo lleno de nostalgia, pero también de alegría y de recuerdos gratos que quedaron en los que tuvieron que dejar las islas en busca de una mejor vida. La función tuvo lugar el pasado día 9 en este espacio que el Gobierno reserva a la producción canaria.

A través de las ondas de la radio de Doña Lola, compañera de muchos ratos de ocio y cotidiano de la vida de hace apenas unas décadas, el montaje sumerge al espectador en la vida de Luis, un indiano que pasó años en el continente de la luz, y que ha regresado al lugar que lo vio nacer. Son sueños y desesperanzas, ritmos y tradiciones, penas y alegrías, en un espectáculo que pretende ser una herramienta para el disfrute, para recordar, y no olvidar de dónde venimos.

El ciclo ‘Noche Folk’ está orientado a dar abrigo y potenciar actividades forjadas en torno a las costumbres, las raíces, y las tradiciones. Tras esta marca, dirigida por el músico y productor Miguel Afonso, se alberga el interés por consolidar las propuestas de raíz, en los espacios dispuestos a potenciar este género, en una noche abierta al diálogo intercultural y en definitiva a un mundo sin fronteras.

‘Entre idas y venidas’ nace en 2011 como acto conmemorativo del XII Aniversario del citado grupo, buscando el acercamiento a diferentes músicas, lugares y épocas, para ofrecerlas en un formato teatral con un contexto determinado. Aborda temas como la emigración y fusión de culturas, la vida social, el trabajo... en el repertorio suenan músicas de México, Cuba, Canarias y Norteamérica. El repertorio en directo va desde el bolero a la rumba, sin olvidar la zamba, el corrido y los ritmos cubanos, e incluye temas de Alberto Chávez Mora, entre otros.

El Teatro Guiniguada acogió el espectáculo ‘Entre idas y venidas’, un homenaje a la emigración isleña