PLASMA LA OBRA DE SIETE ILUSTRADORES INTERNACIONALES QUE RECORRIERON LAS SIETE ISLAS

Paulino Rivero inauguró en Londres la exposición ‘Onthedraw, un viaje ilustrado por las Islas Canarias’

El Gobierno de Canarias, a través de Promotur-Turismo de Canarias, inauguró el lunes, 3 de noviembre, coincidiendo con la World Travel Market de Londres, la exposición itinerante ‘Onthedraw, un viaje ilustrado por las islas Canarias’. El acto inaugural estuvo presidido por el jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero.

Paulino Rivero inauguró en Londres la exposición ‘Onthedraw, un viaje ilustrado por las Islas Canarias’
Rivero-ONtheDRAW-6
Paulino Rivero, visitando la exposición.

El Gobierno de Canarias, a través de Promotur-Turismo de Canarias, inauguró el lunes, 3 de noviembre, coincidiendo con la World Travel Market de Londres, la exposición itinerante ‘Onthedraw, un viaje ilustrado por las islas Canarias’. El acto inaugural estuvo presidido por el jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero.

Esta iniciativa surge tras la reciente colaboración con siete ilustradores internacionales que han recorrido las siete islas del Archipiélago para plasmar en una serie de obras la riqueza natural y cultural de las Islas Canarias. La inauguración tuvo lugar en la sala de exposiciones Canvass Studios, situada en el animado y emergente barrio de Shoreditch.

Según el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, “proyectos como éste son una excelente herramienta para promover las Islas Canarias, especialmente en mercados tan importantes como el británico. La colección #Onthedraw refleja la inspiración que los paisajes y la cultura de nuestras islas despiertan en ilustradores de gran reputación que han sabido recoger la esencia del Archipiélago. El 38% de los ingleses que han viajado al extranjero lo han hecho a las Islas Canarias, un argumento de peso para seguir ofreciendo a este mercado clave nuevas perspectivas más inspiradoras del destino como es ésta”.

Cada ilustrador viajó este verano a una de las islas para vivir la experiencia canaria y captar así sensaciones que permitieran redescubrir el Archipiélago desde la peculiar perspectiva de los protagonistas del proyecto. Todos ellos contaron con anfitriones de excepción, siendo acompañados por ilustradores canarios que contribuyeron a la inspiración artística de esta experiencia que ha dado como resultado una de las mejores colecciones de retratos de las Islas Canarias.

El viceconsejero de turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, destacó que “este innovador proyecto contribuye a que la percepción que el turista tiene de las Islas evolucione, presentándose con un enfoque de lo más inspirador. Además, hemos aprovechado para organizar esta exposición coincidiendo con una de las citas más importantes del sector, la World Travel Market, en la que Canarias está presente, para dar a conocer todo lo que tenemos que ofrecer como destino al mercado británico desde una perspectiva tanto profesional como aspiracional”.

Por su parte, la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, resaltó los aspectos más inspiradores del proyecto, como son “los increíbles paisajes del Archipiélago, su encanto atlántico y su privilegiado clima han sido los principales ‘leitmotiv’ de la exposición. Así, sus escenarios volcánicos únicos, sus playas de arena dorada o negra y la explosión de vegetación de las Islas han despertado la genialidad de estos artistas que se han convertido en los embajadores más creativos del destino. Razones de peso todas ellas para reforzar el interés del turismo internacional, especialmente del mercado británico, que sigue incrementando la emisión de turistas a nuestras Islas”.

#Onthedraw, Crowd Inspiration

Más allá de ser un proyecto exclusivo, los artistas fueron compartiendo su experiencia e inspiración con su público convirtiendo la plataforma onthedraw.travel y las redes sociales en el punto de encuentro con ellos y sus siete musas, las Islas. De esta manera, a través de un inspirador bitácora, el público se convertía no sólo en espectador sino en partícipe del proceso creativo para retratar las islas y acompañar a los ilustradores en este apasionante viaje ilustrado.

En la inauguración también estuvieron presentes dos de los artistas que han formado parte del proyecto: la francesa afincada en Londres Malika Favre, conocida por sus diseños caracterizados por la simplicidad de líneas y colores y el danés Mads Berg, especializado en pósters y creatividades publicitarias para grandes marcas.

Durante la inauguración, Malika Favre comentó sobre su experiencia en el proyecto Onthedraw que “lo que encontré en Fuerteventura fue una impresionante sensación de libertad y espacio. Los paisajes y sus siempre cambiantes colores son impresionantes y el silencio y amplitud de la isla son perfectos para aquellos que quieren relajarse y buscar la inspiración”.

En el caso de Mads Berg, su experiencia transcurrió en la isla de El Hierro, la más pequeña y meridional de las islas del Archipiélago. El ilustrador resume su experiencia destacando que “como artista he encontrado la inspiración en el choque entre la escarpada costa y la suave niebla de las zonas altas de la isla. También me sorprendió el contraste de colores de sus paisajes pasando de tonos ocre a los verdes más vibrantes. En definitiva, una experiencia única de la que me alegro mucho de haber formado parte”.

Paulino Rivero inauguró en Londres la exposición ‘Onthedraw, un viaje ilustrado por las Islas Canarias’