Una nueva entidad radicada en la localidad italiana de Cerdeña solicitará el reconocimiento como casa canaria

La región italiana de Cerdeña contará en breve con una entidad que agrupe a los canarios de esa zona y que estará presidida por Isabel Vera, una emprendedora tinerfeña que lleva 24 años viviendo en esta región.

Una nueva entidad radicada en la localidad italiana de Cerdeña solicitará el reconocimiento como casa canaria
Isabel Vera
Isabel Vera.

Durante todo este tiempo, Vera ha tenido el corazón dividido entre el Atlántico y el Mediterráneo. En Italia, esta canaria es docente de español aplicado al turismo y experta en turismo intercultural y comunicación y, ahora, emprendedora del proyecto de su vida. “En Cerdeña encontré un segundo hogar, donde el matrimonio, un hijo y el trabajo marcaron mi futuro, pero una parte de mi corazón nunca ha dejado de mirar hacia el oeste, a mis Islas Canarias” afirma Vera.

El Atlántico y el Mediterráneo corren por sus venas: sintiéndose una auténtica isleña europea y convirtiéndose de esta forma en la ‘Embajadora de las Islas’. De ahí nace el nombre de la asociación que ella misma funda, Eurinsula.

Vera lleva con orgullo por todo el Mediterráneo la bandera canaria, junto con los valores y la cultura de sus islas. Como experta en turismo intercultural y comunicación, interviene en congresos para discutir de los modelos y de los valores canarios como ejemplo para que puedan ser aplicados en Cerdeña y en las otras islas del Mediterráneo.

Para realizar este puente cultural y lograr unir concretamente las Islas Canarias y la Isla de Cerdeña, Vera necesita un medio de transporte rápido y eficaz. Y como ulterior demostración del deseo de trasmitir los valores de su tierra de origen, Vera solicita a la compañía aérea Binter Canarias un vuelo directo entre Canarias y Cerdeña. La compañía ha acogido positivamente la propuesta y la ha trasladado al departamento de Estudios de Nuevos Mercados. Vera espera con ansia la decisión de Binter.

Desde la Dirección General de Emigración les deseamos a esta entidad toda clase de éxitos.

Una nueva entidad radicada en la localidad italiana de Cerdeña solicitará el reconocimiento como casa canaria