SU SOBRINO AGRADECE EL APOYO DE MOISéS PLASENCIA

Liberado Rafael Castro, un español de origen canario que estaba secuestrado en Venezuela

El ciudadano español de origen canario Rafael Castro Alonso ha sido liberado el pasado lunes 3 de marzo, a la 1:00 de la mañana, tras haber permanecido 48 horas secuestrado, informó a medios locales su sobrino, Edelmiro García Castro.
Liberado Rafael Castro, un español de origen canario que estaba secuestrado en Venezuela
El ciudadano español de origen canario Rafael Castro Alonso ha sido liberado el pasado lunes 3 de marzo, a la 1:00 de la mañana, tras haber permanecido 48 horas secuestrado, informó a medios locales su sobrino, Edelmiro García Castro. Rafael Castro Alonso estuvo secuestrado unas 48 horas mientras era buscado en varias zonas de Maracaibo (estado Zulia), ya que sus secuestradores cambiaban continuamente la zona donde habían anunciado que lo entregarían, incluso cuando ya obraba en su poder el rescate.
Rafael Castro fue encontrado finalmente en buen estado de salud. Su sobrino agradece el trabajo realizado por la policía y los medios de comunicación en la feliz resolución del caso, en especial, destaca, a Moisés Plasencia Martín, viceconsejero de Emigración y Cooperación del Gobierno de Canarias, por el apoyo prestado desde en Tenerife como en Venezuela.
La familia de Rafael Castro tuvo poco margen, tan sólo unas horas para reunir nada más y nada menos que 300 millones de bolívares, o lo que es lo mismo: 100.000 euros (más de dieciséis millones de las antiguas pesetas). Con esa cantidad, “nos pidieron que nos dirigiéramos a Maracaibo, capital del estado Zulia, colindante con Lara, a las dos de la tarde”, dijeron sus familiares.
El tinerfeño de 72 años que fue secuestrado el viernes 29 de febrero, mientras trabajaba en su hacienda de Carora, en el estado Lara.
Familiares de una y otra orilla trataban de reunir la citada cantidad; “pero tuvimos que pedir un aplazamiento”, dijo Edelmiro García Castro. A las nueve de la noche, aproximadamente, una de sus primas e hija de Rafael salía camino de Maracaibo con la cantidad que habían exigido los secuestradores para la liberación. “Iba escoltada por alguno de los miembros de la banda de secuestradores”, informó Edelmiro.
“Mi prima les transmitió su miedo de ser atracada por el camino y ellos mismos le dijeron que no se preocupara, que andaría vigilada”; de esa forma evitarían además la intromisión de la policía. Maracaibo, está a unas tres horas de camino de Carora, por lo que “no esperamos noticias hasta al menos la una de la mañana”.
Rafael Castro Alonso lleva cincuenta años viviendo en Carora, en el estado Lara. “Allí tiene algunas tierras y es muy conocido y respetado por la comunidad porque ha hecho mucho por el pueblo”. Eso sí, su sobrino Edelmiro da fe “de que no es millonario, y conseguir ese dinero para nosotros no ha sido fácil”, concluyó.