LA NUEVA VICECONSEJERA VIAJARá EL PRóXIMO 29 DE JULIO A ARGENTINA, URUGUAY Y VENEZUELA

Guillermina Hernández quiere mejorar la atención social y sanitaria de los canarios emigrantes

Guillermina Hernández, que hace apenas dos semanas que asumió el cargo de viceconsejera de Emigración y Cooperación con América, proyecta impulsar durante su mandato las políticas que permitan mejorar la atención social y sanitaria a los emigrantes canarios residentes en el exterior. En esa línea, anunció que su departamento considera necesario poner en marcha el programa de atención domiciliaria para aquellos canarios que lo precisen y que no cuenten con recursos para disponer de servicios básicos como el aseo personal y de la vivienda y salir a comprar alimentos.
Guillermina Hernández quiere mejorar la atención social y sanitaria de los canarios emigrantes
 La viceconsejera inicia un viaje a Argentina, Uruguay y Venezuela el próximo 29 de julio.
La viceconsejera inicia un viaje a Argentina, Uruguay y Venezuela el próximo 29 de julio.
Guillermina Hernández, que hace apenas dos semanas que asumió el cargo de viceconsejera de Emigración y Cooperación con América, proyecta impulsar durante su mandato las políticas que permitan mejorar la atención social y sanitaria a los emigrantes canarios residentes en el exterior.
En esa línea, anunció que su departamento considera necesario poner en marcha el programa de atención domiciliaria para aquellos canarios que lo precisen y que no cuenten con recursos para disponer de servicios básicos como el aseo personal y de la vivienda y salir a comprar alimentos.
Guillermina Hernández realizará su primer viaje como viceconsejera entre los días 29 de julio y 5 de agosto, teniendo prevista su llegada a Argentina de donde se trasladará a Uruguay. Acompañada por el director general de Cooperación, Miguel Ángel Machín, en ambos países mantendrá contactos con las entidades canarias.
Entre los días 2 y 5 viajará a Venezuela con el objetivo del Festival de Tradiciones, motivo por el que la agenda de trabajo se incrementará teniendo programadas reuniones, igualmente, con las entidades canarias en el exterior así como con el cónsul y el embajador de España en Caracas.
La viceconsejera de Emigración y Cooperación con América dijo que está a disposición de todos los colectivos y canarios residentes en el exterior “para trabajar en la línea de potenciar todo aquello que les beneficie y contribuya a alcanzar mayor cotas en calidad de vida”. En esa línea, anunció su deseo de iniciar otros proyectos “para lo que en esta viceconsejería somos plenamente receptivos a cuantas ideas e iniciativas quieran sugerirnos”.