Eligen ‘Señorita Canaria’ en La Habana a la nieta de un gomero

La joven Yeny Ribera Cruz, nieta de un emigrante de Vallehermoso, en La Gomera, resultó electa ‘Señorita Canaria’ en el Festival de Tradiciones Canarias que se realizó en la provincia cubana de La Habana. “Soy muy feliz con el título otorgado”, declaró Ribera Cruz a ‘Canarias en el Mundo’ tras obtener el galardón que también es conocido como ‘Princesa Guanche’. “Se lo dedico a mi madre y a mis antepasado canarios”, agregó.
Eligen ‘Señorita Canaria’ en La Habana a la nieta de un gomero
 Yeny Ribera, ‘Señorita Canaria’ en la provincia cubana de La Habana.
Yeny Ribera, ‘Señorita Canaria’ en la provincia cubana de La Habana.
La joven Yeny Ribera Cruz, nieta de un emigrante de Vallehermoso, en La Gomera, resultó electa ‘Señorita Canaria’ en el Festival de Tradiciones Canarias que se realizó en la provincia cubana de La Habana.
“Soy muy feliz con el título otorgado”, declaró Ribera Cruz a ‘Canarias en el Mundo’ tras obtener el galardón que también es conocido como ‘Princesa Guanche’. “Se lo dedico a mi madre y a mis antepasado canarios”, agregó.
Ribera, de 22 años, estudia tercer año de la Licenciatura en Derecho, en la Universidad de La Habana, y vive en el Municipio de Madruga, al este de la capital. Es miembro de la delegación de Base de la Asociación Canaria de ese territorio.
La presidenta de la delegación, Raysa Corso, expresó su complacencia con el título de Ribera Cruz pues a ella se sumó el joven de veinte años Eduardo Vázquez, como ‘Príncipe Guanarteme’. Ambos pertenecen a la delegación de Madruga. Vázquez estudia segundo año de Cibernética y su abuelo es nativo del Teide, en Las Palmas de Gran Canaria.
Tanto Ribera Cruz como Eduardo Vázquez concursarán en el Festival Nacional de Tradiciones Canarias de la Asociación Nacional Canaria que se celebrará el 29 de noviembre.