Organizado por la casa canaria Espacio Cultural Identidad Guanche de Uruguay

El director general de Emigración del Gobierno canario asistió en Montevideo al Festival de las Tradiciones Canarias

La casa canaria Espacio Cultural Identidad Guanche de Uruguay, presidida por Juan Arraiz, ha organizado el Festival de las Tradiciones Canarias, al que ha asistido, como invitado especial, el director general de Emigración del Gobierno canario, Manuel Rodríguez Santana.
El director general de Emigración del Gobierno canario asistió en Montevideo al Festival de las Tradiciones Canarias
Uru.festival-de-las-tradiciones-canarias---en-busca-de-la-identidad-atlantica._tipico-guanches
Un baile típico de guanches, durante el Festival.

En el Club Español de Montevideo, los canarios han recibido al director general de Emigración. En la sala de sesiones del Club Español y con el presidente del mismo, Antonio Araujo, el ilustre visitante se ha impresionado con la historia de esta institución que tiene 144 años.

Además de Manuel Rodríguez Santana, participaron del evento el embajador, Javier Gómez Llera; la cónsul general de España, María Victoria Scola; el consejero laboral de la Embajada, Vicente Pecino; y el presidente de la Federación de Instituciones Españolas en Uruguay (FIEU), Jorge Torres.

Este acto cultural, declarado de interés nacional por el Gobierno de Uruguay, ha contado con la participación de diferentes agrupaciones musicales, entre ellas Aborigen, Identidad Guache y Coro Asociación Islas Canarias de Maldonado, todas ellas de Uruguay.

Las agrupaciones folclóricas que han llegado desde Canarias, ‘Los Cabuqueros’ y ‘Los Cebolleros’ con sus trajes típicos e instrumentos como las Chácaras de la Gomera, han recreado sus islas con sus danzas.

Este evento es de vital importancia para mantener vivas las tradiciones canarias en el exterior, por ello, han resaltado el agradecimiento y el apoyo “a la Dirección General de Emigración de la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias”.

Los eventos continuarán ‘En busca de la identidad atlántica’ hasta el día 23, cerrando los actos en las ciudades de Maldonado y Canelones.

También se ha inaugurado una sala de exposiciones en el Centro Cultural de España (CCE), mostrando algunos atuendos antiguos traídos de las islas.

María Beatriz Bergalli y la vicepresidenta de los canarios en Uruguay, Micaela Carvidón, junto al consejero Vicente Pecino, han recibido en el CCE a la delegación de canarios a tales efectos.

El director general de Emigración del Gobierno canario asistió en Montevideo al Festival de las Tradiciones Canarias