PEÑA DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE HACERSE ECO DE LOS CANARIOS RESIDENTES EN TODA ALEMANIA

Damián Peña, elegido presidente de la Junta Directiva de Canarias en Berlín, tras la dimisión de Nino Díaz

| 15 de marzo de 2016, 13:41

La asociación Canarias en Berlín eligió, durante la celebración de su asamblea anual, a Damián Peña como presidente de la entidad, tras la renuncia al cargo de Nino Díaz. En la asamblea, en la que también se aprobó el informe de gestión de la directiva saliente, se eligieron los nuevos cargos de la entidad.

Damián Peña, que ya dirigió la entidad en dos anteriores ocasiones, resultó ser elegido por unanimidad nuevo presidente para el mandato 2016-2019. Le acompañan en la Junta: Celia Alzás Casas, como vicepresidenta; Elisa Martel, como secretaria; Kirsten Grobe-Priess, como tesorera; Paula Brito, como responsable de prensa; Ulla Menzel y Gudrun Jirak, como vocales.

En su intervención una vez elegido, Damián Peña habló de la necesidad de afrontar cambios estructurales en la asociación a fin de hacerla más dinámica y operativa, así como poder prestar más y mejores servicios a socios y colectividad canaria residente en Alemania.

En los próximos meses, la asociación –explicó Damián Peña– deberá lograr una mayor presencia también fuera de Berlín, haciéndose eco del cada vez mayor número de canarios residentes en el resto de Alemania. Para la asociación es necesario que desde el Gobierno de Canarias se realice un seguimiento de las necesidades de los canarios residentes en Europa, atendiendo sus especificidades y características como colectivo. Pretender ofrecer las mismas respuestas a los canarios residentes en Europa que a los de Venezuela o Cuba, es un error, precisaba Peña. La Asociación Canarias en Berlín espera que la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias tome nota de las reclamaciones de los canarios en Europa.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca