Se inició con una conferencia en la que se explicó el objetivo del Festival

La Casa Canaria Leonor Pérez Cabrera de Matanzas celebró su semana dedicada a las tradiciones canarias

La Casa Canaria Leonor Pérez Cabrera de Matanzas (Cuba) celebró, desde el 25 de noviembre al 30 de ese mismo mes, la semana dedicada a las tradiciones canarias con la participación de sus socios. Durante ese tiempo, los canarios y sus descendientes pudieron disfrutar de esta exposición de artesanía realizada por los mismos socios que han heredado este saber hacer de sus padres y madres.
La Casa Canaria Leonor Pérez Cabrera de Matanzas celebró su semana dedicada a las tradiciones canarias

La Casa Canaria Leonor Pérez Cabrera de Matanzas (Cuba) celebró, desde el 25 de noviembre al 30 de ese mismo mes, la semana dedicada a las tradiciones canarias con la participación de sus socios. Durante ese tiempo, los canarios y sus descendientes pudieron disfrutar de esta exposición de artesanía realizada por los mismos socios que han heredado este saber hacer de sus padres y madres. Esta exposición muestra el trabajo de la madera, pinturas, calados, bordados, actividades lúdicas y gastronomía relacionada con Canarias con la evolución natural al lugar donde viven.

Su presidenta, Lourdes García, comenta que habitualmente esta semana dedicada a las tradiciones canarias se ha venido haciendo durante el mes de mayo, pero que son tantas las ganas que tenían de hacer esta celebración, que no han podido celebrar por la pandemia, que aprovechando la mejoría de la situación sanitaria que viven en Cuba, no han querido esperar al mes de mayo.

La jornada inaugural se inició con una conferencia en la que se explicó el objetivo del Festival, para que las siguientes generaciones fueran entendiendo el legado de la canariedad. También, durante la semana, se realizaron visitas a hijos de canarios que, por su avanzada edad y enfermedad, no pudieron asistir a dicho Festival. Dentro de la programación de actos, tuvo gran expectación el encuentro de dominó, con la participación de 10 jugadores. Otros actos que formaron parte de la programación fueron los cumpleaños colectivos de tres hijos de canarios y la ofrenda floral al busto de Leonor Pérez Cabrera.