NACIÓ EN SANTA CRUZ DE TENERIFE Y EMIGRÓ A CUBA, DONDE NACIÓ SU HIJO, JOSÉ MARTÍ

La Casa Canaria Leonor Pérez Cabrera celebra el aniversario del nacimiento de la mujer que da nombre a la entidad

| 22 de diciembre de 2021, 14:33
Casa Canaria Leonor Perez Cabrera
Un momento de la celebración del aniversario del nacimiento de Leonor Pérez Cabrera.

Miembros del órgano base de Plaza Revolución y de la Asociación en Villa Clara de la Casa Canaria Leonor Pérez Cabrera en Cuba celebraron, el pasado 17 de diciembre, el 193º aniversario del nacimiento de Leonor Pérez Cabrera que le da nombre a la casa canaria.

Leonor Pérez Cabrera nació en Santa Cruz de Tenerife y fue emigrante a Cuba. Allí nació su hijo, José Martí, fundador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra de Independencia de Cuba.

El lugar seleccionado para el homenaje, según informa la vicepresidenta del órgano base, Yolanda, fue la tarja que en su memoria le hiciera la Gran Logia de Cuba en mayo de 1956, situada en la esquina del Parque H y 19, Vedado, Plaza de la Revolución de La Habana.

También estos actos de homenaje tuvieron lugar en la Casa Canaria Leonor Pérez Cabrera en la sede de Villa Clara, según informa su presidente, Paulino Paz, donde un grupo de personas depositaron una ofrenda floral en el busto de Leonor Pérez que se encuentra en la entrada de la Casa Canaria.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca