Participará también en un proyecto de residencia, con el apoyo de ‘Canarias Crea’

Carlota Mantecón actuará en Gales con un espectáculo coproducido por el Auditorio de Tenerife

La sede de la compañía nacional de danza de Gales, The Dance House, en Wales Millennium Centre Cardiff, ha programado para el mes de septiembre la representación del espectáculo ‘Faith’, en el que participa la bailarina y coreógrafa canaria Carlota Mantecón.

Carlota Mantecón actuará en Gales con un espectáculo coproducido por el Auditorio de Tenerife
carlota mantecon3
Carlota Mantecón, en una de sus actuaciones.

La sede de la compañía nacional de danza de Gales, The Dance House, en Wales Millennium Centre Cardiff, ha programado para el mes de septiembre la representación del espectáculo ‘Faith’, en el que participa la bailarina y coreógrafa canaria Carlota Mantecón. Esta pieza escénica se creó en Tenerife, con producción del Auditorio de la Isla y de la propia artista, y la colaboración del Centro Coreográfico de La Gomera y el de Madrid.

Mantecón, que se desplaza a la capital galesa a través de ‘Canarias Crea’, programa del Gobierno Autónomo y la Fundación CajaCanarias para el impulso de la movilidad del sector cultural de las Islas, participará también durante su estancia en el país en un trabajo en residencia de dos semanas de duración.

‘Faith’ es una pieza de danza contemporánea creada por Carlota Mantecón junto a los artistas Jessie Brett (Gales) y Jesús Rubio (Madrid) que aborda el tema de la confianza. En 2013 fue galardonada con el Premio Réplica de Artes Escénicas al Mejor Espectáculo y a la Mejor Coreografía.

Carlota Mantecón es creadora, coreógrafa y bailarina, nacida en la isla de Tenerife en 1984. Se forma en London Contemporary Dance School con un Postgraduate in Performance en el 2008, además de un One year certificate en Danza Contemporánea en el 2007; también realiza el bloque de formación profesional en AREa Espai de Danza i Creacio, en Barcelona.

Ha trabajado como performer y creadora para la compañía de teatro físico Ichasagua dirigida por Jose J. Ramallo Infante (Tenerife), también fue becada en el proyecto TDL Tenerifedanzalab (Tenerife). Ha formado parte de la compañía EDge 09 y ha presentado diferentes trabajos por Europa (Dinamarca, Grecia, Chipre, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Francia...).

Como creadora independiente crea varios trabajos en solitario entre los que destacan ‘El corazón de Ofelia’ y ‘En el fondo, siempre bien acompañada’, presentados en diversos festivales y teatros.

Como coreógrafa ha colaborado con Jessie Brett en la creación de la pieza ‘Fire Shadow Silence’ seleccionada por el Birmingham European Theatre Festival ¿Be Festival 2010. Ambas reciben una subvención del Art Councild de Gales de Research and Development con la que crean la pieza ‘Awake in the Dream’ presentada en Chapter Arts Centre, Cardiff y premiada con una residencia en el Centro Coreográfico de La Gomera por el Certamen Coreográfico de Madrid en el 2011.

Carlota Mantecón actuará en Gales con un espectáculo coproducido por el Auditorio de Tenerife