Se homenajeó a Carmen Delia Moreno, que fue vicepresidenta de la entidad, recientemente fallecida

La Asociación Canaria Zona Norte de Argentina celebró el Día de Canarias con un almuerzo

La Asociación Canaria Zona Norte de Argentina celebró el Día de Canarias con un almuerzo que reunió en su sede social de Villa Adelina a socios, directivos de la casa y representantes de entidades hermanas. Se homenajeó a la recientemente fallecida Carmen Delia Moreno Giménez, quien fue vicepresidenta de la institución, con una placa recordatoria que recibieron su hija Marisol y sus nietos.

La Asociación Canaria Zona Norte de Argentina celebró el Día de Canarias con un almuerzo

La Asociación Canaria Zona Norte de Argentina celebró el Día de Canarias con un almuerzo que reunió en su sede social de Villa Adelina a socios, directivos de la casa y representantes de entidades hermanas.

Entre otros, estuvieron presentes los presidentes de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina, José María Vila Alén; del Centro Islas Canarias de La Plata, Santiago López; y de la Cámara de Comercio e Industria Canario-Argentina, Américo Bello.

También acompañaron a los canarios en su día autoridades locales, como el director del programa de adultos mayores del municipio de San Isidro, Antonio Pascua; la directora de Cultura de Villa Adelina, Susana Mancini; y el concejal Pablo Fotaner.

Luego de darles la bienvenida, el presidente de la institución, Vidal Luis Hernández, destacó los vínculos que unen a los colectivos residentes en el exterior con las Islas, al tiempo que valoró el amor de los emigrantes y sus descendientes por la tierra canaria.

Como todos los años, el Centro de Villa Adelina agasajó a sus invitados con platos tradicionales isleños, como el potaje de berro y las papas arrugadas con mojo rojo, y un espectáculo de música y danzas folclóricas canarias y argentinas.

Durante la celebración, además, se recordó con un minuto de silencio a Rosa Tatageli, primera voz de la Rondalla del Archipiélago Canario y esposa de su director, Tito Naranjo, y se homenajeó a la recientemente fallecida Carmen Delia Moreno Giménez, quien fue vicepresidenta de la institución, con una placa recordatoria que recibieron su hija Marisol y sus nietos.

La Asociación Canaria Zona Norte de Argentina celebró el Día de Canarias con un almuerzo