Socios y amigos de la Asociación se reunieron en el típico ‘Tenderete’

La Asociación Buscando Raíces de Descendientes Canarios, en Uruguay, celebró su 27º aniversario

La Asociación Buscando Raíces de Descendientes Canarios en la ciudad uruguaya de Tala conmemoró recientemente su 27º aniversario.
La Asociación Buscando Raíces de Descendientes Canarios, en Uruguay, celebró su 27º aniversario
Uru.Aniversario Asociacion Buscando Raices
Miembros de la Asociación y la cónsul, junto a la tarta de aniversario.

La celebración contó con la presencia de la cónsul general, María Victoria Scola. Socios y amigos de la Asociación se reunieron en el típico ‘Tenderete’ para celebrar el aniversario.

Durante el evento se recordó el trabajo y las actividades de la Asociación Buscando Raíces, impulsados por su presidenta, María de la Selva Betancor, y toda la directiva en los últimos doce meses.

Se volvió a homenajear a todos los canarios y sus descendientes que tanto han contribuido a la construcción y al desarrollo del departamento de Canelones y de todo el Uruguay.

También se reconoció a las ganadoras del concurso literario ‘Yo viví la fundación de Tala’: Julia de León, alumna de 6º año de primaria del Colegio Divino Salvador, y Martina Pérez, alumna de 8º de Ciclo Básico del Liceo José Alonso y Trelles, quienes tuvieron ocasión de presentar sus trabajos a los asistentes.

Por otra parte, se realizó un reconocimiento a la escritora descendiente de canarios Rocío Ravera, autora del libro de cuentos cortos ‘Cualquiercosario’, con el que ganó recientemente un premio en Estados Unidos.

Tala fue fundada por un canario, Ildefonso de León, emigrante proveniente de El Mojón, actualmente en el municipio de Teguise, Lanzarote, provincia de Las Palmas, que dedicó su esfuerzo y su fortuna a establecer lo que en principio era un pueblo y, a partir de 1960, fue ascendido a la categoría de ciudad.

La celebración contó con una estupenda actuación del grupo artístico ‘Los Costeros’, de la Colectividad Canaria de San Carlos, Maldonado.