“No es un adiós, es un hasta luego”, aseguró Moisés Plasencia
Moisés Plasencia asegura que su marcha de la Viceconsejería de Emigración y Cooperación “no es un adiós, es un hasta luego, porque no estoy dispuesto a tirar por la borda toda la experiencia adquirida en este ámbito”. Además, Plasencia quiere agradecer el trabajo y apoyo de todos los directivos de las entidades canarias de la emigración.
El cese de Plasencia como viceconsejero ha cogido a todos por sorpresa, incluso al propio implicado que tenía las maletas hechas para salir hoy hacia Venezuela para participar en el II Festival de Timple Canario.
Según explica, se encontraba en plena actividad como demuestra que el presupuesto para este año está casi todo comprometido porque ya se resolvieron las ayudas y sólo estaban pendientes de ser entregadas. Además, estaba organizando el Seminario sobre emigración y canariedad que se celebrará en dos escenarios: Tenerife y Cararas, en donde coincidía con el XV Festival de Tradiciones Canarias. Según explica Plasencia, estaba previsto reunir a más de 400 personas que residen en el Hogar de San Antonio de los Ángeles, así como a los monitores de las escuelas de canariedad de Venezuela, Cuba, Argentina y Uruguay y otros países de Europa.
A lo largo de casi un año de trabajo, Plasencia ha desarrollo un importante trabajo en el mundo de la emigración y de las relaciones con otros países. Uno de sus méritos en el pasado viaje a Cuba fue conseguir que este país dedique la Feria del Libro de La Habana de 2010 a Canarias.
Además, Moisés Plasencia se lamentó de no poder estar en el Consejero General de la Emigración que será los próximos 14, 15 y 16 de julio en Madrid. Esta va a ser la primera vez que esta comunidad va a estar en el Consejo con pleno derecho y no como oyente.