ACUDIERON DIRECTIVOS Y SOCIOS DEL CENTRO BALEAR

Inaugurado en Uruguay un espacio verde llamado ‘Islas Baleares’

Autoridades y allegados al Centro Balear del Uruguay visitaron el departamento de Florida, concretamente la localidad de Villa 25 de Agosto, para dejar inaugurado el espacio verde Islas Baleares.
Inaugurado en Uruguay un espacio verde llamado ‘Islas Baleares’
 Descubriendo placas en el molino.
Descubriendo placas en el molino.
Autoridades y allegados al Centro Balear del Uruguay visitaron el departamento de Florida, concretamente la localidad de Villa 25 de Agosto, para dejar inaugurado el espacio verde Islas Baleares. En un predio ubicado junto a la escuela Nº 47 Juan Bonino Gallo quedó inaugurado este espacio, en una escuela de tiempo completo, donde los alumnos desayunan, almuerzan y meriendan en la institución, siendo parte del plan Ceibal, puesto en marcha por el Ministerio de Educación y Cultura, donde cada alumno cuenta con su computadora que les ha permitido conectarse a internet y profundizar sus conocimientos sobre las islas. El predio en cuestión fue donado por la familia Cladera en el año 2004.
Acudieron a la inauguración, autoridades departamentales y locales, de Enseñanza Primaria, directivos y socios del Centro Balear del Uruguay.
En este predio a instancia de las nietas de Gabriel Cladera, fundador del tambo, se construyó un molino mallorquín en memoria de éste, descubriéndose unas baldosas en homenaje al archipiélago balear.
Magdalena Cladera, una de las nietas del fundador, fue distinguida con el importante premio ‘Ramón Llul’, en Palma de Mallorca, obtenido por haber mantenido, a través de casi un siglo, las tradiciones baleares en Uruguay.
Mario Cladera, mallorquín, nacido en 1864 en Santa María de Salut, luego de un pasaje por Buenos Aires, se radica en Uruguay donde en 1916 funda el tambo ‘Balear 1º’, estableciéndose en la localidad de Villa 25 de Agosto, en una zona rural, donde la lechería es el principal motor de su economía, a escasos 60 kilómetros de Montevideo.