Lo afirmó Antich en la presentación de un libro

El Gobierno balear seguirá impulsando estudios y publicaciones sobre emigración

El historiador balear Joan Bordes presentó un libro que recoge los últimos 100 años de historia de la emigración balear a Argentina y América.
El Gobierno balear seguirá impulsando estudios y publicaciones sobre emigración
Antich y Buades.
Antich y Joan Buades, durante la presentación del libro.
El historiador balear Joan Bordes presentó un libro que recoge los últimos 100 años de historia de la emigración balear a Argentina y América. El libro forma parte de la colección de libros ‘Alquemins de la quimera’, que recogen las historias de la emigración balear y que se realizan y editan con el apoyo del Gobierno de Baleares.
Durante la presentación de este trabajo, el presidente balear, Francesc Antich, señaló que “la investigación de Joan Boades y de sus colaboradores rescata para siempre las pequeñas heroicidades de un grupo de jóvenes menorquines que se abrieron paso en tierras muy lejanas”. “De unos emprendedores –continuó– que hicieron de Córdoba y otras ciudades argentinas su lugar y que encontraron en Córdoba un espacio culto y acogedor, una tierra de valientes en la que podían realizar sus proyectos”. Aquellos jóvenes emigrantes y sus descendientes se integraron en la cultura y en la nueva forma de vida que buscaron, pero sin olvidar su origen, “Fueron personas que nunca dieron la espalda a los suyos”, recordó Antich, quien manifestó que es verdaderamente importante que se estudie este proceso de emigración balear y, en este sentido, adelantó que su Gobierno seguirá impulsando este tipo de investigaciones y publicaciones.