SE PREPARAN PARA TOMAR EL RELEVO A LOS MAYORES EN LA GESTIóN DE SUS ENTIDADES

Casi un tercio de los representantes de las Casas pertenecían al colectivo joven

Diez de los participantes en el pleno del Consejo de Comunidades Baleares en representación de las Casas y Centros baleares, casi un tercio del total, eran jóvenes con edades comprendidas entre los 18 años –tres de ellos– y los 32 años.
Casi un tercio de los representantes de las Casas pertenecían al colectivo joven
Destacó la presencia de muchos jóvenes.
Destacó la presencia de muchos jóvenes.
Diez de los participantes en el pleno del Consejo de Comunidades Baleares en representación de las Casas y Centros baleares, casi un tercio del total, eran jóvenes con edades comprendidas entre los 18 años –tres de ellos– y los 32 años, que representaban al colectivo de jóvenes de estas entidades y que, en general, acompañaban a algún miembro más mayor de su directiva, una proporción llamativa respecto a la composición de otros Consejos autonómicos de emigrantes y del propio Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior. Además, decían ser plenamente conscientes de que eran los llamados a suceder a sus mayores en la gestión de sus respectivas entidades, de la necesidad de relevo en los centros y de que se están formando para ello.


Tres chicas
Había tres mujeres y el resto eran chicos. Representaban a los grupos de jóvenes de las Casas baleares en Montevideo (Uruguay) –una chica– y en las ciudades argentinas de, entre otras, Rosario, Santa Fe, Bolívar, Buenos Aires, Córdoba y La Plata.
La misma proporción de representación se dio también con el de las mujeres miembros de las Casas en el exterior.