ºLA CEREMONIA CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL EMBAJADOR DE ESPAÑA, JAVIER GÓMEZ LLIERA

Un total de 16 socios del Centro Asturiano-Casa de Asturias de Montevideo recibieron un homenaje por sus años en la entidad

| 20 de octubre de 2021, 9:53
medallas-todos
El embajador de España, Javier Gómez Lliera, y la cónsul, María Victoria Scola, posan con los galardonados.

El Centro Asturiano-Casa de Asturias de Montevideo ha organizado un acto para homenajear a sus socios con 30 y 50 años en la institución. Recibieron medallas de Asturias y diploma un total de 16 personas. La entrada ha sido estrictamente restringida solo para quienes tenían los certificados de vacunación por Covid-19, haciendo un registro de cada invitado a la entrada.

La ceremonia contó con la presencia del embajador de España, Javier Gómez Lliera, y la cónsul, María Victoria Scola, que recorrieron las instalaciones de la institución elogiando especialmente el horreo asturiano que construyera José Caso Vigil cuando su presidencia. Se han vivido momentos muy emotivos al referirse los premiados a los que en estos dos años se han ido.

Entre ellos los expresidentes Horacio Díaz, José Caso y Luis Fernandez, quien era el especialista paellero de la institución y dejó su experiencia a los cocineros de hoy. También se hizo un minuto de silencio por ellos. Precisamente, sus hijos Álvaro Caso y Alejandro han sido dos de los galardonados en este día con la medalla por los 50 años en la institución.

Amenizó el evento el grupo de danzas Les Madreñes y al final se pudo bailar durante 50 minutos con la orquesta D,Elit Internacional.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca