Durante la celebración de la fiesta de El Salvador, patrón del concejo

La sociedad ‘Hijos del Concejo de Grandas de Salime’ realizó un almuerzo de confraternidad

La sociedad ‘Hijos del Concejo de Grandas de Salime’ realizó un almuerzo de confraternidad, el pasado 31 de agosto, celebrando la fiesta de El Salvador, patrón del concejo de Grandas de Salime.

La sociedad ‘Hijos del Concejo de Grandas de Salime’ realizó un almuerzo de confraternidad
Francisco Fanego y María Antonia Marcos presidieron el acto.

La sociedad ‘Hijos del Concejo de Grandas de Salime’ realizó un almuerzo de confraternidad, el pasado 31 de agosto, celebrando la fiesta de El Salvador, patrón del concejo de Grandas de Salime, que anualmente se festeja por la colectividad de la sociedad ‘Hijos del Concejo de Grandas de Salime’ en Cuba.

Además del almuerzo de confraternidad, hubo una actividad cultural en la que participaron la banda de gaitas y el grupo de bailes de la Federación Asturiana. En esta actividad se encontraba la junta directiva de la sociedad, encabezada por su presidente, Francisco Fanego Coipel; la presidenta de la Federacion de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC), María Antonia Marcos Alonso; y otros invitados.

Durante su discurso en el acto, Francisco Fanego hizo un resumen histórico de la sociedad, que se fundó el 25 de diciembre de 1943 por un grupo de emigrantes asturianos naturales de ese concejo. Sus primeros presidentes fueron Mariano Soto, Rosendo Rodríguez y Antonio Álvarez. Destacó la labor realizada por el asociado Onésimo Naveiras, quien durante 50 años encabezó la entidad que actualmente cuenta con más de ciento ochenta asociados.