El secretario general de Langreanos en el Mundo recibe al alcalde de Moncofa en La Torre de la Quintana

La asociación Langreanos en el Mundo sigue estableciendo lazos de unión entre su ciudad y los langreanos en el exterior y los representantes institucionales de los lugares donde éstos residen. Por eso, con motivo de la entrega del premio Príncipe de Asturias de la Investigación a Avelino Corpa, natural del municipio de Moncofa (Castellón), se encuentra en Asturias el alcalde de dicho municipio, Jaime Pícher Julia, acompañado de su esposa. Sus anfitriones son los langreanos Julio César y Mina, residentes en Moncofa.

El secretario general de Langreanos en el Mundo recibe al alcalde de Moncofa en La Torre de la Quintana
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Jaime Pícher y su esposa, durante la visita a Langreo.

La asociación Langreanos en el Mundo sigue estableciendo lazos de unión entre su ciudad y los langreanos en el exterior y los representantes institucionales de los lugares donde éstos residen. Por eso, con motivo de la entrega del premio Príncipe de Asturias de la Investigación a Avelino Corma, natural del municipio de Moncofa (Castellón), se encuentra en Asturias el alcalde de dicho municipio, Jaime Pícher Julia, acompañado de su esposa. Sus anfitriones son los langreanos Julio César y Mina, residentes en Moncofa.

Como tales anfitriones se están preocupando de enseñarles Langreo. El jueves han visitado, en primer lugar, el Ecomuseo del Valle de Samuño y, posteriormente, han  visitado La Torre de la Quintana, donde han sido recibidos por el secretario general de la asociación Langreanos en el Mundo, José Manuel Solís. Los visitantes han hecho entrega de unos presentes de Moncofa –un libro y una figura– para el Centro testimonial de la Emigración, y han firmado en el libro de honor de la Asociación.

El próximo lunes serán recibidos por la alcaldesa del Ayuntamiento de Langreo.