“No sé si he sido o lograré ser alguna vez un buen mierense en el mundo”, afirmó

El presidente Javier Fernández recibió la Medalla de Oro de la asociación ‘Mierenses en el Mundo’

El presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández, recibió este domingo la Medalla de Oro de la asociación ‘Mierenses en el Mundo’, en una gala que tuvo lugar en Mieres, localidad natal de Javier Fernández. Durante su discurso recordó sus años de infancia en Mieres y cómo esos años marcaron su vida. Para cerrar su intervención, explicó: “No sé si he sido o lograré ser alguna vez un buen mierense en el mundo".

El presidente Javier Fernández recibió la Medalla de Oro de la asociación ‘Mierenses en el Mundo’
Presidente premio mierenses en el mundo 13
Premiados, dirigentes e intervinientes en el acto, al final de la gala.

El presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández, recibió este domingo la Medalla de Oro de la asociación ‘Mierenses en el Mundo’, en una gala que tuvo lugar en Mieres, localidad natal de Javier Fernández.

En esta edición del premio, además de los galardonados elegidos por el jurado, se le concedió al presidente asturiano la Medalla de Oro de la entidad “por ser de Mieres y por su carácter conciliador, nada más, no entro en política”, comentó la presidenta de la asociación, Dolores Olavarrieta, cuando se anunció el galardón.

Los premiados de este año fueron el fisioterapeuta del Manchester City, Eduardo Álvarez, y la escritora Concha López Sarasúa. El reconocimiento solidario fue para las religiosas Rosario Panchón Rodríguez y María Amor Bernaldo de Quirós.

Javier Fernández realizó un discurso muy personal tras recibir la Medalla de Oro. Durante su discurso recordó sus años de infancia en Mieres y cómo esos años marcaron su vida. Para cerrar su intervención, explicó: “No sé si he sido o lograré ser alguna vez un buen mierense en el mundo; sí sé que me siento, hoy y siempre, parte del mundo de Mieres. Si la vida es un viaje, un infinito viajar, vosotros sois mi origen y mi destino. Quiero daros las gracias de nuevo por encontrar mi trayectoria digna de esta distinción. En mi corazón puede que haya dudas de que lo merezca, pero no tengo ninguna del orgullo y la alegría de recibirlo. Dejadme que os diga que, pese a no vestir la ropa de los domingos, el hijo de Manolo y Lucita, que tan orgullosos se sentirían, vive hoy uno de los días más especiales de su vida”.

En la gala actuó el Coro Minero de Turón. 

El presidente Javier Fernández recibió la Medalla de Oro de la asociación ‘Mierenses en el Mundo’