La Sociedad Covadonga y el Club Carreño de La Habana eligieron a la madre y padre del año

La Sociedad Asociación Benéfica Covadonga y el Club Carreño de La Habana organizaron un acto en la Federación de Sociedades Asturianas el pasado 8 de junio. Aprovecharon la convocatoria para celebrar distintos acontecimientos como elegir a la ‘madre’ y el ‘padre del año’ y celebrar los 30 años de graduados de un grupo de amigos colaboradores de estas sociedades.

La Sociedad Covadonga y el Club Carreño de La Habana eligieron a la madre y padre del año
Un momento d ela celebración.

En el acto en la Federación Asturiana también festejaron otros acontecimientos

La Sociedad Covadonga y el Club Carreño de La Habana eligieron a la madre y padre del año

Redacción, La Habana

La Sociedad Asociación Benéfica Covadonga y el Club Carreño de La Habana organizaron un acto en la Federación de Sociedades Asturianas el pasado 8 de junio. Aprovecharon la convocatoria para celebrar distintos acontecimientos como elegir a la ‘madre’ y el ‘padre del año’ y celebrar los 30 años de graduados de un grupo de amigos colaboradores de estas sociedades, que, según los organizadores, “con su esfuerzo hacen que todos nuestros asociados sean bien atendidos en cada uno de los hospitales en que se encuentran”. También se festejaron los cumpleaños colectivos y las despedidas a misiones internacionales.

Como ‘madre del año’ fue seleccionada María de la Gracia López, que ha colaborado intensamente en la atención de todos los asturianos de las distintas sociedades. Como ‘padre del año’ fue elegido el doctor Alberto Quirante, del hospital Salvador Allende, antigua Quinta Covadonga. Ambos, acompañados por sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, recibieron sus diplomas y obsequios con mucha alegría.

También se ensalzó la labor de un grupo de madres y padres destacados: María Antonia Marcos Alonso, presidenta de la Federación Asturiana; Regla Martínez y Dalia Infantes, de la Sociedad Agrupación de Castropol; María de la Cruz González; Julio Santamarina López, presidente de la Federación de Sociedades Españolas; Joel Sosa, vicedirector del Ministerio de Justicia; Jorge Gavilán, director del Órgano de Relaciones; Yudermis González, del Hospital Salvador Allende; y como representación de todas las sociedades por el trabajo realizado, Caridad Rivera y Lázaro Fajo, ambos miembros de estas sociedades.

Un momento especial para todos fue la entrega de una fotografía que recoge al grupo de graduados hace 30 años en la República de Nicaragua: los doctores José Abreu, Manuel de la Cruz, Greta González, Alejandro García, José Antonio Hernández, Ana Teresa Piñón y Ana María Sierra. Todos expresaron su agradecimiento por las atenciones y se comprometieron a seguir colaborando como hasta ahora.

También se despidió a los estomatólogos José Antonio y Baez, que parten próximamente a cumplir misión en Venezuela, y todos los presentes les cantaron el ‘Cumpleaños feliz’ a Julito Tirador, Julio Santamarina y Ana María Sierra.

La presidenta de la Sociedad Covadonga afirmó que “nuestra intención con estas actividades es mantener el espíritu de confraternidad entre todos y la atención, cada vez más, a nuestros asociados”, sobre todo “en estos momentos difíciles, donde Asturias y España pasan por una crisis”. Explica que, pese a todo, “nosotros, con los recuerdos que contamos unas veces más y otras veces menos, seguiremos haciendo este tipo de actividades”.

La presidenta agradeció la presencia de todos los asistentes y la colaboración “de tantos amigos importantes” como Marino Luzardo, el conductor del acto “tan aclamado por la teleaudiencia de la TV Cubana”; el dúo de guitarristas de la Federación Asturiana; y Mundito González, “que durante 7 horas nos deleitó con sus boleros y canciones”. Finalmente, hizo un agradecimiento muy especial a la Sociedad Juventud Asturiana por su colaboración en el ‘bifette’ ofrecido y anunció que la próxima actividad irá dirigida a los mayores, con una gran sorpresa.

La Sociedad Covadonga y el Club Carreño de La Habana eligieron a la madre y padre del año