HAN MOSTRADO ESPECIAL INTERéS POR LA SIDRA Y SUS VARIEDADES Y POR LAS CONSERVAS

Importadores rusos visitan Asturias en busca de los mejores productos agroalimentarios

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex) ha organizado una misión comercial inversa con Rusia para el sector agroalimentario asturiano, que se celebrará hasta el próximo sábado, 18 de julio. Los importadores rusos se han interesado por la sidra y sus variedades y las conservas dirigidas al canal gourmet.

Importadores rusos visitan Asturias en busca de los mejores productos agroalimentarios
Mision Inversa Rusia
Los importadores rusos, durante las entrevistas individualizadas.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex) ha organizado una misión comercial inversa con Rusia para el sector agroalimentario asturiano, que se celebrará hasta el próximo sábado, 18 de julio.

El objetivo principal de esta misión inversa es facilitar el establecimiento de contactos comerciales entre empresas asturianas productoras y comercializadoras de productos agroalimentarios con profesionales del sector en el mercado ruso; un  mercado muy interesante para los productos gourmet de carácter novedoso.

Asturex ha programado entrevistas individuales entre las nueve empresas asturianas participantes y los cinco importadores rusos que visita la región: Alligator-Food Logistic & Distribution; Rusimport; RTDB Holding-Assamblage; AIE Premium; y Premier Food.

Los importadores rusos se han interesado por la sidra y sus variedades y esperan conocer durante su estancia ‘llagares’ asturianos con el fin de estudiar su posible incorporación en su portfolio de clientes.

Asimismo, han mostrado interés en las conservas dirigidas al canal gourmet. Tras las entrevistas, los importadores rusos visitarán las instalaciones de las empresas asturianas para continuar profundizando en las relaciones comerciales.

Esta misión se enmarca dentro del Plan estratégico de internacionalización para el sector agroalimentario asturiano que desarrolla Asturex desde el pasado año. Para el año 2015 se ha diseñado un plan dirigido a consolidar los mercados abiertos en 2014 y la apertura de nuevos mercados estratégicos para el sector.

Las empresas asturianas participantes en esta misión inversa son Asturias apícola, SL; Corporación alimentaria Peñasanta, S.A.; González Barrio, S.L.; Guzman Riestra Riestra, E.I.; Llaneza Martínez, S.A.; Manduca Hispania Export Company, SL; Manuel Busto Amandi, S.A.; Sidra Menéndez, S.L. y Valle, Ballina y Fernández, S.A.

Importadores rusos visitan Asturias en busca de los mejores productos agroalimentarios