LOS ACTOS SE LLEVARÁN A CABO EL PRÓXIMO DOMINGO DÍA 20

Guillermo Martínez será el pregonero de la celebración del Día de Asturias en el Centro Asturiano de Madrid

| 4 de septiembre de 2015, 15:17

El consejero de la Presidencia del Gobierno de Asturias, Guillermo Martínez, será el encargado de leer el pregón en la celebración del Día de Asturias y la festividad de La Santina del Centro Asturiano de Madrid, que tendrá lugar el próximo domingo día 20, a partir de las 12,00 horas.

La jornada comenzará a las 12,00 horas con una misa y la procesión de La Santina. A continuación, Guillermo Martínez leerá el pregón de las fiestas para dejar paso a las actuaciones artísticas del Centro Asturiano y a las actuaciones de cantantes de tonada venidos desde Asturias.

Después habrá una espicha paras todos los asistentes y nuevas actuaciones artísticas, seguidas de un baile de romería amenizado por el Dúo Moraleda.

A lo largo de la jornada también se realizarán competiciones de bolos asturianos, rana y petanca, así como la venta de productos típicos asturianos de gastronomía y artesanía.

La Unión de Radioaficionados Españoles (URE) retransmitirá desde la panera.

 

Otras actividades

Con la vuelta de las vacaciones comienzan las actividades del centro que este primer fin de semana de septiembre, sábado y domingo, acoge el Campeonato de España de bolos celtas.

El jueves, día 17, está previsto a partir de las 20,00 horas en el Salón Príncipe de Asturias la presentación del CLAS, el equipo ciclista de Asturias. El sueño de su afición, de Daniel Cabrero y Sergio Fuente. Intervendrán, además de los autores, Tony Rominger y Osvaldo Menéndez.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca