Guillermo Martínez se reunió con asociaciones de retornados para analizar el envejecimiento poblacional

| 9 de enero de 2015, 13:58
2015_01_08 Reunion ponenia envejecimiento población 6
Guillermo Martínez presidió la reunión con los representantes de los partidos políticos y de los retornados.

El consejero de Presidencia del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, se reunió este miércoles con representantes del Consejo de la Juventud del Principado, con representantes de la Asociación para la Integración y Asesoramiento de Emigrantes Retornados del Principado de Asturias (APIAERPA), y de la Asociación de Emigrantes Españoles y Retornados de Asturias (AEERA), para abordar el problema del progresivo envejecimiento de la población asturiana.

Ese mismo día, por la mañana, Guillermo Martínez, también se reunió con representantes de los sindicatos UGT y CC OO, y de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) para abordar ese mismo tema. El secretario ejecutivo de UGT Asturias, Manuel Cancio, ha destacado que sindicatos y patronal acudieron a la cita “en calidad de oyentes” para escuchar las propuestas que pueda tener el Ejecutivo asturiano. A su juicio son necesarias medidas “genéricas” de ayuda a las familias como potenciar las guarderías y escuelas de 0 a 3 años.

La Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei) reflejó en una de sus estadísticas que el Principado de Asturias ha perdido el 5 por ciento de su población en los últimos 20 años.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca