ACTUÓ ACOMPAÑADO POR ‘L’ALBORA’, DEL CENTRO ASTURIANO DE MADRID

El grupo ‘Estafeira’ participa en el festival folk ‘Milagre D’Urgueira’

El grupo de gaitas del Centro Asturiano de Tres Cantos, ‘Estaferia’, participó en los actos del ‘Milagre D’Urgueira’, un festival internacional que mezcla tradición y folclore, se celebra anualmente el tercer domingo de agosto y al que acuden unas 2.000 personas a lo largo del fin de semana. ‘Estaferia’ actuó junto al grupo de folclore ‘L’Albora’ del Centro Asturiano de Madrid, completando un recital de música y baile que fue muy aplaudido por el público asistente.
El grupo ‘Estafeira’ participa en el festival folk ‘Milagre D’Urgueira’
 Foto de familia del grupo de floclore L’Alborada’ y la banda de gaitas ‘Estafeira’.
Foto de familia del grupo de floclore L’Alborada’ y la banda de gaitas ‘Estafeira’.
El grupo de gaitas del Centro Asturiano de Tres Cantos, ‘Estaferia’, participó en los actos del ‘Milagre D’Urgueira’, un festival internacional que mezcla tradición y folclore, se celebra anualmente el tercer domingo de agosto y al que acuden unas 2.000 personas a lo largo del fin de semana.
‘Estaferia’ actuó junto al grupo de folclore ‘L’Albora’ del Centro Asturiano de Madrid, completando un recital de música y baile que fue muy aplaudido por el público asistente, que participó en algunos de los bailes que se ejecutaron al ritmo de gaitas, tambores y panderetas. También actuaron otras siete agrupaciones folclóricas de Galicia y Portugal, todas ellas de carácter tradicional.
Ángel González, vicepresidente del Centro Asturiano de Tres Cantos, declaraba tras el festival que había sido una experiencia maravillosa y emotiva el poder mostrar el folclore de Asturias fuera de nuestras fronteras y agradecía el trato recibido por la organización así como la calurosa acogida del público asistente. “La música tradicional asturiana va a seguir viva muchos años, ya que la participación en estos eventos, así como la acogida del público hacen que el esfuerzo realizado a lo largo del año merezca la pena”, indicó Ángel González.
El vicepresidente del Centro Asturiano de Tres Cantos también invitó a aquellas personas interesadas a que participen en el curso de gaita y baile que empezará el este mes en la escuela ‘Clemente Ratera’ de Tres Cantos.

‘Estaferia’
‘Estaferia’ cuenta en la actualidad con unos 20 componentes entre los cinco y los 65 años. Comprometidos con la cultura asturiana, son muy conocidos localmente y ahora internacionalmente por sus actuaciones de gaita, teatro y baile tradicional asturiano.

El grupo ‘Estafeira’ participa en el festival folk ‘Milagre D’Urgueira’