La Junta Directiva también ha concedido los ‘Urogallos’ y otros galardones

Los exresponsables de Emigración Begoña Serrano y Guillermo Martínez, ‘Manzana de Oro’ del Centro Asturiano de Madrid

Los exresponsables de Emigración del Gobierno del Principado Begoña Serrano Ortega y Guillermo Martínez Suárez han sido galardonados por el Centro Asturiano de Madrid con la ‘Manzana de Oro’, premio que también recibirá José Luis Fernández Fernández.
Los exresponsables de Emigración Begoña Serrano y Guillermo Martínez, ‘Manzana de Oro’ del Centro Asturiano de Madrid
Centro Asturiano de Rosario 3
Guillermo Martínez y Begoña Serrano, durante una visita al Centro Asturiano de Rosario, en Argentina.

La Junta Directiva del Centro Asturiano de Madrid, reunida en sesión extraordinaria en el mes de diciembre, ha decidido conceder los galardones del año 2022.

Además de las ‘Manzanas de Oro, se ha concedido a la empresa ENCE, Papelera de Navia el premio ‘Entidad Asturiana del Año’.

El listado de premios ‘Urogallo’, en los distintos campos, es el siguiente:

Sidra de Hielo de llagar Panizales, en Artesanía; Grupo Folclórico Blimea, en Baile; Banda de Gaitas El Gumial, en Gaita; Fernando Entrialgo Vega, en Tonada; Coro Voces Blancas del Nalón, en Corales; Al Son del Indiano (Malleza), en Gastronomía; Aurelio González Ovies, en Llingua Asturiana; Parque de la Vida (Luarca), en Defensa de la Naturaleza; Santa Isabel, de Lugones, en Festejos populares; Marta González Piquero, en Deporte; y Enrique Medina Vigil-Argüelles, en Personaje Popular.

Se han concedido dos ‘Urogallos’ especiales: para Román Antonio Álvarez González y Constantino Menéndez (Diseñador Made by Kös); y otros cuatro especiales con Mención Honorífica: Esther García López, Fundación Ópera de Oviedo, Fundación ‘Philippe Cousteau’ y Fundación de Alzheimer de Asturias.

La Junta Directiva también ha elegido como ‘Socia del Año’ a María del Carmen Rodríguez Samaniego; como ‘Asturianos Adoptivos’ a Domingo Abellán, José López Herrerías y Mª Rosario Limón Mendizabal; y como ‘Asturiano Predilecto’ a Jacinto Insunza Dahlander.