ORGANIZADA POR ASTUREX, SE CELEBRARÁ DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE

Siete empresas del sector de energías limpias participan en una misión comercial a Panamá y México

| 11 de septiembre de 2015, 16:15

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) liderará la participación de siete empresas asturianas del sector de energías limpias en una misión comercial a Panamá y México, que se celebrará del 14 al 18 de septiembre.

Panamá se ha convertido en un área estratégica para las energías renovables y también para el sector de la eficiencia energética que ve, en los altos precios que pagan los consumidores y el sector industrial en la región centroamericana, un elemento clave para el desarrollo de estrategias de mejora.

Durante su estancia en Panamá, la delegación empresarial asturiana participará en el encuentro empresarial organizado por Asturex en colaboración con la Comisión de energía de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APED), cuyo ‘lobby’ empresarial en el país es estratégico para el tejido empresarial asturiano. En el encuentro participarán directivos con alto nivel de influencia en el sector de la energía tales como el responsable de AES Panamá, multinacional americana y mayor inversor en el sector eléctrico y el mayor generador del país.

Además, Asturex se reunirá con Proinvex, la agencia de atracción de inversiones y promoción de exportaciones de Panamá, con quien el Gobierno del Principado de Asturias tiene firmado un convenio desde el año 2012 y que fue renovado en marzo de 2015 en el marco del Foro Sector Metal Asturias. Durante esta reunión se intercambiará información de interés entre las partes con el fin de colaborar para la búsqueda de socios comerciales y realizar proyectos comunes.

 

En México

México, con su objetivo para 2024, marcado por la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética, de generar el 35% de la energía a partir de energías renovables, resulta un país de oportunidades para las empresas asturianas. De ese 35% la energía eólica supondrá la mitad, aunque los proyectos de energía fotovoltaica continúan en crecimiento, sin descartar el potencial de la energía geotérmica, al cual servirá la nueva Ley de Energía Geotérmica.

Desde Asturex se ha realizado un seguimiento continuado de estos mercados desde el inicio, por su dinamismo y evolución, y por la importancia que representan en sectores tan estratégicos como es el caso de las energías limpias, para las empresas asturianas.

La acción se enmarca dentro del plan sectorial diseñado por Asturex en colaboración con la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias para apoyar e impulsar la internacionalización del sector, que incluye una veintena de actividades para 2015.

Las empresas participantes en esta misión son: Aresol; Alusin Solar, S.L.U.; Asturmadi Reenergy, S.L.; Consultoría y desarrollos del norte, S.L.; Ingeniería y suministros Asturias, S.A.; Mecanizados Cas, S.A.; y Samesa Instalaciones, S.L.

 

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca